.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C U L T U R A
..

México D.F. Miércoles 26 de mayo de 2004

Puerto de Veracruz

Abrió sus puertas el centro Hugo Argüelles

DE LA REDACCION

En una de las joyas arquitectónicas del puerto de Veracruz, fue inaugurado el Centro de las Artes Hugo Argüelles en el que se promoverá la profesionalización de artistas y el impulso a las nuevas generaciones creadoras.

La noche del lunes, Sari Bermúdez titular de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), puso en marcha el segundo de siete espacios culturales que tiene considerada la administración del presidente Fox.

El objetivo del Cevart, cuyo costo de rehabilitación osciló entre los 22 millones de pesos, será abocarse al desarrollo de la educación artística, fomentar los programas de especialización y perfeccionamiento de los artistas, además de actualizar la planta docente.

Contra la centralización

En representación del presidente Vicente Fox, Bermúdez dijo que la institución abordará primero las artes escénicas y con posterioridad serán incluidas otras disciplinas.

La sede del Cevart es un edificio del siglo XVIII que fue restaurado por las autoridades estatales, anexo al teatro Francisco Xavier Clavijero.

Antes, en 2002 fue inaugurado el centro estatal de las artes en Salamanca y posteriormente serán abiertos los espacios artísticos en los estados de Oaxaca, Baja California, Sinaloa y San Luis Potosí.

''La idea es comenzar a transformar la geografía de la educación artística, que tradicionalmente estaba centralizada en la ciudad de México, a pesar de que Veracruz es sede de una de las universidades que mayor trayectoria han tenido en la formación artística", comentó Lucina Jiménez, titular del Centro Nacional de las Artes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email