.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 26 de mayo de 2004

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Crisis en GAM y la mano que mece la CID

Decepcionados de Fox
En defensa del proyecto alternativo

ƑRECUERDA USTED estos nombres?: Luis Moo, personaje conspicuo de la llamada mancha voraz, bien conocida por sus actividades violentas en la delegación Gustavo A. Madero; Lizbeth Rosas, diputada federal; Claudia Elena Aguila, líder de colonos en Aragón; Juan Bustos, líder de taxistas de la GAM, y Ricardo Castañeda, quien encabeza a locatarios de mercados y ambulantes de esa demarcación.

PUES BIEN, todos ellos forman parte del grupo de apoyo a Octavio Flores Millán, quien anteayer tomó por la fuerza el edificio delegacional.

UN DATO más: todos pertenecen a la Corriente de Izquierda Democrática (CID), que aún ahora dirige René Bejarano. ƑDe qué que se trata?

GRACIAS POR todos los mails que enviaron durante los últimos días y aquí está el espacio para sus comentarios.

Nayeli Aguirre Arias, 12 años

SOY NAYELI Aguirre Arias, tengo 12 años y estoy en primero de secundaria. Yo estoy muy de acuerdo con usted, creo que lo del desafuero en contra del señor Andrés Manuel López Obrador es porque le tienen miedo y porque quieren seguir teniendo el poder. Temo que el PRI y el PAN se unan para afectar políticamente a AMLO, pero confío en que sea mejor la gente la que decida, y así estoy segura de que AMLO seguirá siendo el jefe de Gobierno del Distrito Federal y hasta podrá llegar a ser presidente de la República.

YO YA conocí al presidente Fox cuando me gané el concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2003 y nunca me ha gustado que él sea nuestro Presidente, hubiera preferido conocer al jefe de Gobierno del Distrito Federal. Creo, por su artículo de opinión, que usted está de acuerdo conmigo y le agradezco la atención prestada.

Jesús

YA BASTA de engaños. Si el presidente Fox y su gobierno se siente con la capacidad moral para defender la justicia, entonces se les debería de hacer también un juicio a él, a toda su familia y a su gabinete por tanta deshonestidad; se debería de pedir el desafuero empezando por el mismo Presidente de la República, que después de tres años de mandato ha mostrado su verdadera cara e intenciones. Desgraciadamente yo voté por él en las elecciones de 2000, confiado y lleno de fe de que se estaban cimentando las bases del cambio, más que nada por mis hijos y las futuras generaciones, pero no fue así, resultaron ser peor que el partido antecesor (PRI).

NO PERMITAMOS que nos quiten a nuestro gobernante que fue elegido por votación unánime popular, no necesitamos que un presidente corrupto nos diga, aquí en el DF, cómo debemos de conducirnos, que nos deje en paz y se dedique a solucionar los graves problemas que aquejan al país, ya que desde que asumió su mandato han ido empeorando Creo que es hora de salir a las calles y manifestar nuestro desacuerdo. šViva la democraciaš

Aidé Santiago Osuna, Oaxaca

EN 1988 se arrebató a la izquierda el triunfo que Cuauhtémoc Cárdenas y el Frente Democrático Nacional no supieron defender... Con López Obrador no va a suceder lo mismo.

Clara Eugenia Flores

HE PARTICIPADO en organismos que lucharon por "un juego limpio". La verdad, las observaciones electorales siempre arrojaron irregularidades, algunas atroces. Creo que, en dado caso de que exista la democracia, en nuestro país está en pañales. Creo que Fox ganó porque así lo quisieron los gringos. No creo que en nuestro país haya democracia, pero sí en que hay que luchar por ella. Tengo pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad, pero la realidad nos golpea y cada día con mayor fuerza.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email