.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 26 de mayo de 2004

Condicionan pago de seguro a estar regulares en impuestos

Construcción vial mexiquense afecta 150 casas en Ecatepec

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 25 de mayo. Aproximadamente 150 viviendas de la tercera sección del fraccionamiento Ciudad Azteca presentan cuarteaduras en muros y techos, provocados por las obras que se realizan para el circuito exterior mexiquense, que desde hace casi un año construye el gobierno del estado de México.

Los vecinos afectados exigen la reparación de daños y, a pesar de que se han reunido con autoridades estatales y representantes de la constructora Obrascón Huerta Laín, que realiza la obra, hasta el momento no han tenido una respuesta favorable a sus peticiones.

Alejandro Estrada Cisneros, Rosa Cid, Catalina Vargas y María Soledad Trejo son algunos vecinos cuyas casas han resultado afectadas por el paso de camiones pesados y la excavación. Las calles más afectadas son circuito Tlatilco, Calpulli, Cuicuilco y Xochicalco.

Destacaron que al estar sus viviendas en suelos de lo que fuera el lago de Texcoco y a un costado del canal, el reblandecimiento de tierra fue mayor por el paso de la maquinaria pesada.

Los denunciantes explicaron que el 20 de mayo, durante una reunión con autoridades estatales y representantes de la constructora, éstos reconocieron los daños a las viviendas y se comprometieron a pagar por medio de la aseguradora de la empresa.

Los colonos aseguraron que aunque se determinó realizar un peritaje y la cuantificación de los daños a fin de que la aseguradora pague, las autoridades sólo reconocerán los daños en aquellas casas cuyas pagos de impuestos estén al corriente.

En sus cuatro etapas, el circuito exterior mexiquense correrá a lo largo de 142 kilómetros por las zonas nororiente y oriente de la entidad, desde el poblado de Jorobas hasta el periférico, enlazando las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca y Peñón-Texcoco.

La primera parte, de 52 kilómetros, se construye desde Nezahualcóyotl hasta Tultitlán, y se prevé que culmine este año.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email