.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 26 de mayo de 2004

Reitera la disposición del gobierno para zanjar diferencias con Cuba

Se reforzará la seguridad tras los atentados en Morelos, afirma Creel

RENATO DAVALOS

Ante los recientes atentados con artefactos explosivos en Morelos, el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, sostuvo que "se ha reforzado la seguridad y se han tomado todas las precauciones" en Guadalajara, sede de la cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe. Informó que no se ha confirmado la visita del presidente cubano, Fidel Castro, pero estableció que "con quien venga con la representación de Cuba se tendrá un encuentro para ir zanjando las diferencias; hay plena disposición del gobierno mexicano".

Al respecto, trascendió que el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, tiene prevista su llegada a esta ciudad hoy por la noche y el jueves tiene programado un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez.

En conferencia de prensa, Creel Miranda afirmó que "ya está reforzada la seguridad" en torno a la cumbre. Se están desplegando fuerzas policiacas en Jalisco y se han acordado acciones al respecto con el gabinete de seguridad nacional. Los habitantes de Guadalajara "pueden estar tranquilos", aseguró.

-ƑLo ocurrido en Morelos perturba la seguridad en Guadalajara?

-No sé si la palabra sea perturbar, pero lo que sí hemos hecho es reforzar y verificar todas las medidas de seguridad. La palabra sería que estamos verificando todo para garantizar que la seguridad se dé en todos los actos.

Aunque no está confirmada la presencia de Fidel Castro, añadió, se ha reiterado y ratificado la invitación, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que asista a la cumbre.

Creel Miranda se reunió ayer con la directiva de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). El funcionario sostuvo que el líder de la burocracia, Joel Ayala, reiteró su disposición al diálogo y a mantener la "estabilidad laboral".

Ante los despidos en la burocracia, el secretario de Gobernación dijo que planteó a Ayala la necesidad de preservar el empleo, pero refirió que "no hablamos de recortes" ni de incrementos salariales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email