.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C U L T U R A
..

México D.F. Domingo 23 de mayo de 2004

Humberto López-Sánchez interpretará obras de Vivaldi

Violinista mexicano debuta como director de orquesta en Nueva York

NOTIMEX

Acompañado de cuatro solistas, el violinista mexicano Humberto López-Sánchez debutará el día 28 como director de orquesta en el auditorio de la Trinity School de Nueva York, donde intepretarán parte de la obra de Antonio Vilvaldi (1678-1741). De manera paralela al concierto se proyectarán trabajos del pintor Jesús González y fotografías de Ulises Ortega y Verushka Spear, los tres mexicanos, así como de la estadunidense Dawn Henning, guiados con textos del actor Ernesto de Villa Bejjani.

López-Sánchez estará acompañado por los solistas mexicanos Anabel Ramírez Cuecuecha y Ernesto Flores Villalobos, así como el cubano Ilmar Gavilán y el español Luis Esnaola, asistidos por una orquesta de músicos jóvenes de diversos países.

Todos los músicos son egresados de los conservatorios más importantes de Estados Unidos, quienes en esta ocasión estarán bajo la batuta de López-Sánchez como director debutante.

Previo al concierto, el 27 de mayo se efectuará un "ensayo a puerta abierta" en la iglesia de la Trinidad, en el alto Manhattan, Nueva York.

Egresado del Conservatorio Nacional de Música y con maestría en violín de la Manhattan School of Music y becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Humberto López-Sánchez se dijo orgulloso por participar en este acto.

Se trata de un concierto en el que el público redescubrirá la obra de Vivaldi, técnicamente exigente para cualquier intérprete, pero que en las circunstancias particulares, con solistas invitados ''que me honran con su amistad", adquirirá un ambiente relajado y virtuoso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email