.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 22 de mayo de 2004

Ofrece resolver el problema del presupuesto público

Lamento no disponer de más recursos para el deporte: Fox

Recibió a los atletas ganadores de la Olimpiada Nacional 2004

ROSA ELVIRA VARGAS

Al lamentar que no se pueda disponer de mayores recursos financieros para atender, entre otros sectores, el de la formación deportiva, el presidente Vicente Fox se comprometió con los atletas de la Olimpiada Nacional 2004 a esforzarse para que con los gobernadores del país y la comunidad política "logremos superar diferencias'' y resolver el problema "estratégico'' que representa el presupuesto público.

En La Hondonada de Los Pinos y con un escenario que simulaba un pequeño estadio al que se improvisó también una pista de atletismo, el jefe del Ejecutivo se reunió ayer con los ganadores de los estados que ocuparon los primeros lugares en el medallero de la justa olímpica nacional.

Frente a nueve gobernadores y dirigentes deportivos nacionales y estatales, Fox Quesada aseguró que su gobierno se ha preocupado por fortalecer y ampliar la infraestructura para la práctica deportiva en todas las entidades, y que ha respaldado a las federaciones del ramo y a la sociedad civil organizada para el deporte.

Por eso, cuando vemos los resultados, el impacto de la práctica del deporte, "es cuando sentimos, sentimos mucho que no hayamos podido conjuntar un mayor presupuesto''.

Enseguida envió un mensaje de aliento y de confianza a aquellos atletas mexicanos que participarán en Atenas, y aseguró que todos ellos "llegarán en las mejores condiciones de preparación, con la mentalidad de triunfadores bien puesta para alcanzar sus sueños''.

También a los niños y adolescentes de la Olimpiada Nacional les ofreció que su gobierno seguirá invirtiendo en su entrenamiento y en la modernización de sus instalaciones, y pidió:

"No se conformen con lo alcanzado. Superarse a sí mismos, sus propios récords es la verdadera medida del progreso personal y la base para hacer más fructífero el trabajo en equipo. Recuerden que en el deporte la mente es el límite."

Jalisco fue indiscutible ganador -lo es por quinto año consecutivo-en el medallero y entre los 10 mejores lugares se ubicaron Baja California, Coahuila, Distrito Federal, estado de México, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Por su parte, Nelson Vargas, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que este año se realizará la Olimpiada Elite, que incluye a atletas de 18 a 22 años, pues en este rango de edades existe un "gran vacío''.

Señaló que en México hay una gran cantidad de talentos, "pero por descuido, en principio de la Conade, no hemos consolidado esa materia prima para que en cada uno de los estados tengamos centros de alto rendimiento para que, a su vez, sean nuestros representantes a nivel internacional''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email