.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Sábado 22 de mayo de 2004

Ha sido instrumento de propaganda del gobierno, afirma

Un fraude, la fiscalía para desaparecidos: Rosario Ibarra

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 21 de mayo. La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) ha sido un fraude que el gobierno de Vicente Fox ha utilizado para engañar a los mexicanos por medio de medidas propagandísticas, aseguró Rosario Ibarra de Piedra, presidenta del Comité Eureka.

"No hay avances, la fiscalía es un fraude y no hace más que servirle al presidente Fox en sus intenciones de querernos engañar de la manera acostumbrada, como una medida propagandística", señaló.

La dirigente del comité de madres con hijos desaparecidos asistió al primer informe de labores de Federico Sauceda como presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), organismo que ha trabajado cerca de los familiares de las víctimas de la represión política ocurrida en la entidad durante la década de los 70.

En su discurso, Sauceda se dijo insatisfecho por los altos niveles de simulación y tolerancia en que ha caído el gobierno estatal ante la grave inseguridad que se registra en Sinaloa, por lo que la ciudadanía ya no confía en las autoridades.

De las 316 denuncias que han presentado ciudadanos ante la CDDHS, agregó, 128 fueron dirigidas contra las autoridades estatales por casos de abuso de confianza, tortura y negativa de otorgar la libertad anticipada a internos del fuero común.

En tanto, Ibarra de Piedra aseguró que la Femospp protege a los implicados en la guerra sucia ocurrida en los años 70, y la detención de quien fuera jefe de la Dirección Federal de Seguridad, Miguel Nazar Haro, "no ha sido del todo positiva, ya que no ha declarado dónde se encuentran las personas desaparecidas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email