.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 19 de mayo de 2004

Elude hablar sobre el enfrentamiento con el GDF

"Mañana, mañana", respuesta de Fox a los cuestionamientos

40518059Durango, Dgo., 18 de mayo. "Mañana, mañana; hoy no hay noticia'', repetía el presidente Vicente Fox para salir al paso del acoso periodístico que reclamaba su opinión sobre la solicitud de desaforar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. "Mañana, mañana... Hoy es día de descanso'', atajaba, y se abría paso para llegar a la camioneta en el primero de los dos puntos que tocó en su gira de hoy por la capital duranguense.

A lo lejos dejaba a un pequeño grupo cuyas voces, a la distancia, resultaban inaudibles para el jefe del Ejecutivo: "¡Viva Andrés Manuel López Obrador!", gritaban los que encabezaba Alvaro San Juan, autodenominado Rey de la pobreza, quien insistía luego en declaraciones que al político tabasqueño "no le van a hacer nada. Como él mismo dice: le van a hacer lo que el viento a Juárez. Son intentos de frenar su candidatura a la Presidencia''.

Fox salía así de una ceremonia en la que con los gobernadores de Durango, Angel Sergio Guerrero Mier, y de Sinaloa, Juan S. Millán, había inaugurado el primer tramo (23.6 kilómetros) de la supercarretera Mazatlán-Durango. Ofreció que se conseguirán 8 mil 500 millones de pesos que faltan para concluirla ni más ni menos que en 2006.

Y siguió luego a la entrega de 280 casas de 21 metros cuadrados en el fraccionamiento Reforma II, donde el director nacional de Fonhapo, José Luis Naranjo Esquivel, último de cuatro oradores, hizo un discurso de tal desmesura que la gente ya no sabía cómo consolar a sus hijos y cómo salir del lugar, agobiados como estaban por el sol inclemente.

Fox aprovechó para ofrecer becas a las familias que pasen dificultades para enviar a sus hijos a la escuela y se despidió con una frase a la que algunos quisieron encontrarle alguna connotación o alusión política. Dijo:' "Gracias a quien me ofreció por ahí cachucha o sombrero, pero me encanta tomar el sol, el sol que brilla y que no hay allá, en la ciudad de México".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email