.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 14 de mayo de 2004

No es drogadicto ni delincuente, ni ha disparado a periodistas, señaló el Pentapichichi

Defenderé a muerte a Blanco; él no tuvo la culpa de la trifulca: Hugo Sánchez

Es el mejor jugador de México y si lo critican pueden acabar con su carrera, advirtió

CARLOS HERNANDEZ

Hugo Sánchez advirtió que "defenderá a muerte" a Cuauhtémoc Blanco y aseguró que el americanista no fue el causante de los hechos sucedidos el pasado martes en el estadio Azteca. "Es injusto todo lo que se está diciendo de él.

"No tuvo la culpa de lo ocurrido y he escuchado muchos ataques y tonterías en su contra. Los que ahora lo agreden tienen mentalidad de cangrejos, porque, mucho ojo: Cuauhtémoc no es drogadicto, no es delincuente, no ha disparado a los periodistas ni a nadie con pistolas o escopetas", agregó el técnico de Pumas.

Calificó a Blanco de "un jugador fantástico, el mejor del futbol mexicano", y advirtió que si lo siguen criticando acabarán con su carrera, que consideró podría durar 10 años más.

El Pentapichichi comentó que al delantero hay que "disfrutarlo, cuidarlo, respetarlo y ayudarlo", y mencionó que como jugador es "el número uno, por lo que me gustaría tenerlo en mi equipo".

En el plano personal, señaló que se identifica "mucho" con la forma de ser de Blanco, a quien calificó de "un futbolista con carácter.

"Si lo escupen, patean o pisan, él escupe, patea y pisa dos veces, así que tiene todos mis respetos. Y los que critican su cultura o su educación, ¿qué cultura o educación tienen ellos? Si no les parece cómo es, pues que no sean sus amigos, que se jodan y lo dejen tranquilo.

"A él hay que defenderlo y voy a ser el primero en hacerlo", expresó con vehemencia.

Criticó también a los brasileños, en especial al técnico Muricy Ramalho, Anderson Lima y a los dos porteros del Sao Caetano.

"Ellos deben quedarse callados, porque si no les voy a sacar sus trapitos sucios. Que no se olviden de que hay imágenes y podrían surgir demandas. Si le siguen empezaré a defender a Cuauhtémoc", advirtió.

En otro tema, el estratega dijo que su plantel está entusiasmados por llegar al liderato general, aunque "lamentablemente ya no depende de nosotros", puesto que necesitan una caída de Jaguares, y señaló que será emocionante que todos los partidos se realicen a la misma hora.

Insistió en que su equipo ya es campeón de acuerdo con los puntos sumados en los dos torneos cortos y aventuró que "en esta liguilla de cachondeo todo puede pasar, cualquier rival será difícil", además de que su escuadra podría tener una mala tarde o el árbitro marcaciones equivocadas que lo perjudiquen. "No hay justicia deportiva", apuntó.

A pesar de que "somos los mejores de México", no estamos obligados a ser campeones, aclaró.

Puntualizó que son el equipo con mejor ataque y defensa, el que más camisetas vende, el que tiene la mejor imagen y el que más aficionados lleva a los estadios. "Sólo nos falta el líder de goleo y vamos a buscarlo en la última jornada", señaló.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email