.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 14 de mayo de 2004

No hay obstáculos para organizar la Copa América, señaló

La relación con la Conmebol es excelente, aseguró Decio de María

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, aseguró ayer que lo sucedido el martes en el estadio Azteca no afectará las aspiraciones de México para organizar la Copa América. "La relación con la Conmebol es excelente", apuntó.

Dejó claro que "la agenda internacional" de la FMF no se altera, ni tampoco se fractura la relación con el organismo sudamericano. "Es una situación que puntualmente es reprochable, y los primeros que la juzgamos somos nosotros.

"La sociedad mexicana, no nada más la federación, repudia esas situaciones, pero es un hecho particular que no debe poner obstáculos en una relación de largo plazo con las confederaciones, en este caso con la Conmebol."

Confió que los dirigentes de Sudamérica "saben que nos interesa" ser anfitriones de su evento. "Estamos en la mesa trabajando y esperamos que en su momento México sea organizador de una Copa América".

En la federación estuvo ayer Justino Compeán, presidente del Necaxa y director del Azteca. Sin embargo, al abandonar el edificio no quiso saber nada de los medios de comunicación.

Como trascendió que estuvo reunido con Decio de María se preguntó al secretario general si Compeán les explicó las medidas que tomarán en el coloso de Santa Ursula.

"No me he sentado para tratar ese tema con el señor Compeán. He platicado informalmente con él y seguramente el estadio Azteca redoblará sus medidas para que esto no vuelva a suceder", indicó.

En tanto, para Rafael Herrerías, presidente del Veracruz, el América no tiene "ninguna culpa" de lo que hicieron sus seguidores en el Azteca. Por lo tanto, se le hace "incoherente lo que dice el señor (Marcelo) Ebrard" al proponer que las Aguilas jueguen su primer encuentro de la liguilla a puerta cerrada.

"Que cuide más aquí afuera, que es donde está el rollo fuerte, no en el estadio", agregó al abandonar la sede de la FMF

Otro que estuvo en la federación fue Roberto Zermeño, quien explicó cómo va su intento por recuperar al equipo León. "Ya hubo una sentencia, apelación y respuesta de ambas. En la primera se ordenó la rescisión de contrato, entregando una cantidad de mi parte de 22 millones de pesos, que es lo que ha pagado el señor (Carlos) Ahumada, y a él se le castiga con una multa de 11 millones de pesos. Quiere decir que yo regresando 11 millones de pesos vuelvo a ser dueño de la franquicia, del terreno y de los jugadores del equipo".

"En la apelación -continúo- viene que las cosas sigan igual y a él se le ordena que me liquide los dos pagarés de dos millones de dólares y que las cosas las dejemos como están. Viene ahora el juicio de amparo y ahí es la última determinación".

Quien intentará también recuperar al equipo Santos es el Grupo Modelo. Ayer, vía un comunicado, la empresa anunció que "con fundamento en el contrato celebrado entre una subsidiaria del Grupo y Deportiva de Futbol Comarca Laguna, S.A de C.V, se notificó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la Procuraduría General de la República el incumplimiento en los pagos derivados del contrato de cesión de derechos del equipo de futbol Santos Laguna".

Agrega que "con el objeto de dar certidumbre a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo, a la afición lagunera y a la sociedad de la Comarca en general, Grupo Modelo ha iniciado el procedimiento para recuperar, temporalmente, la titularidad del club Santos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email