.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Viernes 14 de mayo de 2004

Denuncian hostigamiento de Arturo Montiel Rojas

Transportistas mexiquenses mantuvieron cercada la SG

ALONSO URRUTIA

Ante lo que consideraron una falta de respuestas a sus demandas de cesar el hostigamiento y presiones del gobierno mexiquense, transportistas que iniciaron un plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación (SG) mantuvieron el cerco a la dependencia durante este jueves.

Las gestiones de la Secretaría de Gobernación ante el gobierno de Arturo Montiel Rojas no han tenido éxito por la falta de un compromiso del mandatario para cesar las presiones contra la organización de transportistas para que modifiquen su carácter actual de sociedad civil a sociedad mercantil.

En entrevista, el jefe de la Unidad de Gobierno de la SG, Gonzalo Altamirano Dimas, señaló que la dependencia gestiona la firma de un documento entre las partes para dar respuesta a las demandas de los transportistas. Confió en que esto permitiría levantar el plantón en las próximas horas.

Los representantes de los transportistas rechazaron que la mediación de Gobernación se limite a la gestión de un encuentro con la Secretaría del Transporte mexiquense, toda vez que, según dijeron, esta instancia nunca ha mostrado voluntad para cumplir con sus demandas. Altamirano explicó que Gobernación mantenía contactos con las secretarías de Gobierno y Transporte del estado de México para alcanzar un acuerdo entre las partes.

De igual forma, ayer llegaron a la Secretaría de Gobernación representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para entregar su pliego petitorio y solicitudes de encuentros con diversas dependencias, en vísperas de las negociaciones con el magisterio.

Altamirano Dimas señaló que por el momento, la Secretaría de Gobernación concertó ya la mayor parte de las citas con diversas dependencias del gobierno federal y algunas áreas de la Presidencia de la República. Sin embargo, reconoció que aun faltan por acordar las reuniones con la Secretaría de Educación Pública, en razón de que ya existe una negociación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezado por Elba Esther Gordillo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email