.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 14 de mayo de 2004

Se comprometen a reconocer a Reyes Gámiz como líder

Firman acuerdo integrantes de la fracción legislativa perredista

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Los integrantes de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) firmaron un acuerdo por el cual se comprometen a reconocer como su coordinador a Carlos Reyes Gámiz, de la corriente Unidad y Renovación (Unyr); como vicecoordinador a Alfredo Hernández Raigosa, de la Corriente de Izquierda Democrática (CID), y a Lorena Villavicencio Ayala, de la Corriente Nueva Izquierda (CNI), como presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

042f1En tanto, Francisco Chiguil será el secretario de la Comisión de Gobierno, cargo que ocupaba Villavicencio Ayala, y será tesorero del grupo parlamentario, en lugar de Reyes Gámiz. En la vocería se mantiene Alejandra Barrales. Queda pendiente de definir quiénes remplazarán a Chiguil Figueroa en la presidencia de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y a Hernández Raigosa, en la de Procuración y Administración de Justicia. Se menciona a Gerardo Villanueva para encabezar alguna de las dos.

La intención es que en el área administrativa los cambios de mandos medios hacia abajo se lleven a cabo a más tardar el 15 de junio, por lo que la Oficialía Mayor ha comenzado a solicitar la renuncia de algunos empleados de estructura.

Mientras, la designación de mandos superiores -directores y coordinadores de áreas como Comunicación Social, Tesorería y Oficialía Mayor- se dejará hasta el final.

Las negociaciones ahora se llevan a cabo bajo un nuevo porcentaje de distribución, ya que la CID, de marzo -cuando se difundió el video del entonces coordinador de la fracción y presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, René Bejarano- a la fecha ha perdido cuatro integrantes: Juventino Rodríguez, Guadalupe Chavira, Guadalupe Ocampo y Eduardo Malpica. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email