.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 14 de mayo de 2004

Uno de sus hijos rechaza la postulación; su yerno la buscará

Familiares de Maquío marcan el proceso electoral del PAN en Sinaloa

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 13 de mayo. A las 10 de la mañana Manuel Clouthier Carrillo, hijo del extinto Maquío, declinó ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Sinaloa. Tres horas después su cuñado, Heriberto Félix Guerra, titular de Desarrollo Económico en el gabinete de Juan Millán Lizárraga, renunció a su cargo para buscar esa postulación.

Félix Guerra, ex presidente de la Canacintra Culiacán, fue invitado en 1998 por el actual gobernador priísta a ser titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, luego de una larga carrera en el sector restaurantero.

Fue presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), organismo encargado de promover la llegada de nuevas inversiones y de apoyar a los negocios existentes, mediante un esquema de esfuerzos conjuntos entre gobierno y empresarios.

Heriberto Félix Guerra es propietario de la cadena de restaurantes Sushi Factory, que tiene presencia en el noroeste del país.

Con la incorporación del industrial a la administración estatal, el gobernador ganó presencia y confianza entre el gremio empresarial de Sinaloa, ya que se trataba de una persona con prestigio en los sectores productivos.

Heriberto Félix está casado con Lorena, hermana de Manuel Clouthier Carrillo, y ha sido identificado insistentemente con el panismo sinaloense. Incluso durante la visita que el viernes pasado hizo el presidente Vicente Fox a Culiacán, el mandatario platicó más con el entonces secretario de Desarrollo Económico que con el gobernador, en el acto realizado en el Museo de Arte de Sinaloa.

Una organización denominada Ciudadanos por Sinaloa, en el que participan sobre todo empresarios de los diferentes giros productivos, recopila firmas en apoyo a Félix Guerra, y la dirigencia estatal de Acción Nacional anunció que tiene abiertas sus puertas para que participe en la contienda interna que tendrá este partido.

La dirigencia albiazul inició también negociaciones con Convergencia y los ex priístas Mario Niebla y José Angel Pescador para conformar una alianza opositora.

Con su anuncio, el propietario del periódico Noroeste, Manuel Clouthier Carrillo, dio por cerrado el debate sobre su posible candidatura, propuesta por algunos dirigentes políticos y sociales.

El próximo 14 de noviembre se renovarán la gubernatura, las alcaldías y el Congreso de Sinaloa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email