.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 13 de mayo de 2004

AGENDA

ATENAS, LISTA PARA EFECTUAR LOS JO

ATENAS, 12 DE MAYO. Todas las sedes donde se realizarán los Juegos Olímpicos estarán preparadas a tiempo, aseguró Denis Oswald, titular de la comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) al término de la última visita efectuada a esta capital.

DPA Y AFP


PEREZ CUAPIO, 73 EN EL GIRO DE ITALIA

CIVITELLA VAL DI CHIANA. El pedalista mexicano Julio Pérez Cuapio se ubicó en el sitio 73, a 12:39 minutos del líder Gilberto Simoni, en la clasificación general del Giro de Italia, al llegar este día a la meta en la posición 142, con el mismo tiempo del ganador, Alessandro Petacchi, quien terminó el recorrido de 187 kilómetros en 4:55.40 horas.

DPA, REUTERS Y AFP


VOTO DE CONFIANZA A RUBEN ACOSTA

OPORTO. El congreso de la Federación Internacional de Volibol dio su voto de confianza al titular, el mexicano Rubén Acosta, luego de aprobar las cuentas presentadas del periodo 2000-2001. El 18 del presente se analizará en Suiza una acusación contra Acosta por supuesta malversación de recursos, interpuesta por el dirigente argentino Mario Goijman.

DPA Y AFP


INTEGRAN A 7 MEXICANOS MAS PARA ATENAS 2004

"Al tomar en consideración el gran esfuerzo que han hecho estos deportistas", pese a que no han cumplido con el parámetro exigido en el ámbito nacional, el Comité Olímpico Mexicano integró a siete competidores más a la lista de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Los agregados son: Edgar Chumacero, esgrima; Eligio Cervantes y Javier Rosas, pentatlón; Rosa Campos y David Mier y Terán, vela, y Cristóbal Aburto y José Goldschmied, judo.
 

MEXICO, AL FRENTE EN TIRO CON ARCO

El representativo mexicano de tiro con arco se ubicó a la cabeza durante la jornada inaugural del Festival olímpico que se efectúa en el campo José Almanzor de la Alameda Oriente, donde participan competidores de 10 naciones, entre las que destacan Cuba, Canadá, Polonia, Luxemburgo y EU.
 

LEBRON JAMES INTEGRARA EL DREAM TEAM

MIAMI. El novato LeBron James, astro de Cavaliers de Cleveland, aceptará representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas en el llamado equipo de ensueño, aseguraron fuentes allegadas a la NBA.

DPA


GANARON BOCA JUNIORS Y SAO PAULO EN LA COPA LIBERTADORES

BUENOS AIRES, 12 DE MAYO. El argentino Boca Juniors avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores al ganar al peruano Sporting Cristal 2-1 en un intenso encuentro de desquite de octavos de final en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. El mediocampista Javier Villarreal y el delantero Carlos Tévez marcaron los goles para el triunfo de Boca, mientras el zaguero uruguayo Robert Lima anotó el gol del honor para Sporting Cristal. Con esta victoria como local Boca ratificó el favoritismo que había obtenido al ganar 3-2 el partido de ida jugado en Lima la semana pasada, y se enfrentará en la próxima etapa con el brasileño Sao Caetano, que en octavos de final eliminó al América. Y en Sao Paulo el equipo del mismo nombre se clasificó también a cuartos de final al vencer 5-4 en definición por penales al argentino Rosario Central. El once paulista ganó en los 90 minutos 2-1, pero se recurrió a los penales porque Rosario Central lo había derrotado en el partido de ida 1-0.

AFP


ALAJUELENSE, CAMPEON DE LA CONCACAF

SAN JOSE, COSTA RICA. La Liga Deportiva Alajuelense se coronó campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf al golear 4-0 al Saprissa, en el partido de vuelta de la final disputada por los dos archirrivales del futbol costarricense. Los dos equipos habían terminado empatados a un tanto en el partido de ida, disputado el miércoles anterior.

AFP


OLIVER PEREZ, POR SU TERCER TRIUNFO

DENVER. El partido entre Piratas de Pittsburgh y Rockies de Colorado se pospuso por lluvia y este jueves está anunciado el zurdo mexicano Oliver Pérez para lanzar contra Rockies. Pérez lleva récord de 2-1, por lo que estará buscando su tercera victoria de la campaña. Otros resultados: Liga Americana Toronto 8 Kansas City 4, Cleveland 6 Boston 4, Oakland 2 Detroit 1 (Erubiel Durazo, de 3-0 por Atléticos), Anaheim 11 Yanquis 2 (Alfredo Amézaga, de 4-0 por Serafines), Texas 9 Tampa Bay 8 y Seattle 3 Minnesota 4. Liga Nacional: Atlanta 2 San Luis 5, Montreal 3 Milwaukee 4, Florida 5 Houston 2 y Mets 1 Arizona 0. Liga Mexicana: Diablos Rojos 10 Veracruz 3, Tigres 1 Oaxaca 1 (nueve entradas) y Tijuana 8 Puebla 12.

AGENCIAS


ESTALLAN BOMBONAS DE GAS EN ATENAS

ATENAS, JUEVES 13 DE MAYO. Dos bombonas de gas estallaron la noche del miércoles delante de una sucursal del Alpha Bank, un banco griego, en Vula, localidad a 25 kilómetros al sudeste de Atenas, pero causó daños menores, informó una fuente policial. La explosión se produjo cuando faltan tres meses para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Atenas, entre el 13 y 29 de agosto. Hace ocho días estalló otra bombona frente a una comisaría en Kallithea, un barrio ateniense cercano al centro de la capital. El Alpha Bank es uno de los patrocinadores nacionales de la justa veraniega. El gobierno griego descartó cualquier vínculo entre el atentado de Kallithea y los Juegos Olímpicos.

AFP


TREJO, TRES AÑOS MAS CON JAGUARES

El técnico José Luis Trejo fue ratificado tres años más por la directiva de Jaguares, líder absoluto del torneo Clausura 2004, según comunicó la directiva del conjunto chiapaneco mediante un boletín de prensa. Lo anterior, tras salvar a Jaguares de la amenaza del descenso y convertirlo en un equipo protagonista dentro del futbol mexicano, calificándolo en primer lugar a la liguilla y con la posibilidad de terminar de superlíder.


LAZIO, CAMPEON DE LA COPA EN ITALIA

TURIN, 12 DE MAYO. Lazio de Roma ganó este miércoles la Copa de Italia de futbol tras sus empates 2-2, con Juventus de Turín, en el partido de vuelta disputado en el estadio Delle Alpi. En el de ida, jugado el pasado 17 de marzo en el estadio Olímpico de Roma, Lazio se impuso 2-0. La formación entrenada por Roberto Mancini conquista así la cuarta Copa nacional de su historia, luego de las obtenidas en 1958, 1998 y 2000, año del histórico doblete Campeonato-Copa.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email