.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Jueves 13 de mayo de 2004

AGENDA

CONDENA LA LIGA ARABE SANCIONES DE EU A SIRIA

EL CAIRO, 12 DE MAYO. El secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, calificó las sanciones impuestas por Estados Unidos de "acto muy grave", que se suma a los pasos negativos dados por Washington en relación con los países árabes. El gobierno de Siria reaccionó con cautela y sólo dijo que las medidas, impuestas en represalia por el supuesto apoyo de Damasco a la resistencia iraquí, "son injustas e injustificadas". Analistas y políticos árabes coincidieron en que Estados Unidos, que enfrenta un escándalo por los abusos contra prisioneros iraquíes, no pudo haber elegido un peor momento para imponer nuevas sanciones a Siria, país al que acusa de apoyar el terrorismo. Antes de que se dieran a conocer las sanciones, el presidente sirio, Bachar el Assad, dijo al diario madrileño El País que Estados Unidos "se ha convertido por primera vez en fuente de inestabilidad en la región".

REUTERS


DOS DIAS DE DISTURBIOS EN NIGERIA DEJAN 35 MUERTOS

KANO. Al menos 24 personas murieron hoy en enfrentamientos entre combatientes cristianos y musulmanes por segundo día consecutivo en la ciudad nigeriana de Kano, que se suman a los 11 decesos del martes. Los disturbios se originaron después de protestas de la comunidad islámica ante el fracaso del gobierno por evitar el asesinato de unos 630 musulmanes a manos de la milicia cristiana, la semana pasada, en la localidad de Yelwa, en el centro del país.

REUTERS


CAMPESINOS COLOMBIANOS ACUSAN AL EJERCITO DE TORTURAS

SANTAFE DE BOGOTA. La justicia militar de Colombia investiga una denuncia de pobladores de Cunday, en Tolima, relacionados con actos de tortura contra campesinos por parte de soldados que se hacían pasar por guerrilleros y que pretendían les revelaran la ubicación de un supuesto escondite donde habría 100 millones de dólares. En tanto, el ejército reportó la detención en el departamento de Cesar de uno de los líderes de los paramilitares de extrema derecha, Juan Francisco Prada Mosquera, en lo que constituye la captura más importante de los últimos meses.

AFP


HUELGA Y BLOQUEOS DE POBLADORES PERUANOS DE ILAVE

LIMA. Pobladores del distrito peruano de Ilave bloquearon hoy el puente internacional Puno-Desaguadero en el tercer día de una huelga general que acatan, en el contexto de su reclamo para que sean liberados seis de sus líderes detenidos por su presunta participación en el linchamiento del alcalde Cirilo Robles. En una tensa calma, los efectivos policiales enviados a la zona se mantuvieron alertas pero sin intervenir, mientras numerosos vehículos de transporte provincial y de carga quedaban detenidos en la vía bloqueada.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email