.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 8 de mayo de 2004

Jugadores sí consideran revancha el juego del domingo ante Necaxa

Beenhakker atribuye desgaste en equipos por la mala planeación de calendario

No se ha pensado aún dar prioridad al torneo local o a la Copa Libertadores, dijo el técnico

ABRIL DEL RIO

Excepto el técnico Leo Beenhakker, en las filas del América se considera que el partido que sostendrán el domingo frente a Necaxa tiene el valor de la revancha por la eliminación ante Rayos en la campaña anterior.

"Simplemente es el próximo partido; nadie está pendiente de lo que sucedió el año pasado. Los jugadores no entran con esta idea a la cancha y por mi parte tampoco", expresó el estratega holandés, quien insistió en desacreditar a quienes elaboran el calendario de juegos.

Una vez más atribuyó a la mala planeación el desgaste al que se someten los equipos que, como Aguilas y Santos, participan también en la Copa Libertadores.

"Lógico que está afectando", manifestó Beenhakker, que por el momento tiene a dos titulares lesionados, Pável Pardo, que sufrió una distensión del aductor izquierdo durante el partido en Brasil ante Sao Caetano, y Reinaldo Navia, quien se recupera de un golpe en la pantorrilla, aunque es factible la participación del chileno ante Rayos.

"Estamos otra vez en este tema del calendario, en el que hay que aceptar y preparar lo mejor posible a cada jugador en el plano individual y al equipo en total.

"No hay más remedio, pero sí afecta", dijo, aunque se mostró tranquilo porque la lesión de Pardo "no es tan grave como habíamos pensado en un principio", lo que da la posibilidad de alinearlo el martes, cuando reciban al cuadro brasileño en el estadio Azteca.

Beenhakker indicó que pese al calendario apretado en las Aguilas persiste la idea de llegar lo más lejos posible en el torneo local como en la Liberadores, aunque por el momento no se ha pensado dar prioridad a uno de ellos.

"Aún no se ha conseguido nada y no se vislumbra todavía la complicación de jugar dos partidos en la misma fecha."

Los jugadores siguieron la consigna que establecieron al llegar de "no hacer dramas", mientras que los refuerzos Walter Jiménez (Veracruz) y Pablo Rotchen (Monterrey) afirmaron que el ánimo en el equipo no había decaído para librar el encuentro del martes en el torneo continental.

Jesús Mendoza sentenció que "a como dé lugar tenemos que amarrar la clasificación; debemos tratar de olvidar un poquito a Sao Caetano y jugarle con todo a Rayos".

Ante el siempre recurrente tema de los hermanos de empresa, Necaxa y América, Alvaro Ortiz señaló que "sabemos que son los mismos dueños, tenemos amigos allá, pero siempre la rivalidad ha sido muy fuerte y se ha especulado en estos partidos, que si nos vendemos, pero yo nunca he visto nada de dinero".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email