.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 8 de mayo de 2004

AGENDA

ANTHONY MANN Y EL CINE INCORRECTO, LAS ESTRELLAS DE SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN, ESPAÑA, 7 DE MAYO. Una retrospectiva del director estadunidense Anthony Mann y un ciclo dedicado al cine "incorrecto" serán dos de los eventos principales del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre próximos. La 52 edición de este evento durará un día menos de los diez habituales debido a la "crisis" que atraviesa el sector cinematográfico y siguiendo el ejemplo de otros certámenes, como el de Berlín, que desde hace dos años dura dos días menos, señaló el director del festival, Mikel Olaciregui. El director del festival, cuyos organizadores ya han comenzado a visionar filmes que podrían integrar la sección oficial a concurso así como el tradicional apartado Zabaltegi, presentó también el cartel oficial del certamen, en el que se homenajea al famoso director de cine británico Alfred Hitchcock y al pintor español Salvador Dalí, en el centenario de su nacimiento.

AFP


RESURGE EL CINE ITALIANO, PESE A LA FALTA DE PUBLICIDAD

ROMA. El cine italiano vive una nueva primavera, con autores jóvenes de menos de 40 años que cuentan historias propias auténticas, y cuyas obras resultan mejores que la industria que está a sus espaldas. "El cine italiano no está en crisis, lo que le falta es una buena distribución y una adecuada publicidad. Las películas resisten en las salas un par de semanas y después no se pueden ver más", señaló el veterano director Giuliano Montaldo, célebre por su Zacco y Vanzetti. Se podría hablar de una "nueva generación de cineastas", cercanos al gusto del público, que cuentan las nuevas tendencias de la sociedad, emplean lenguaje moderno y universal y sin embargo, resultan casi desconocidos en el exterior, sin promoción. Entre los problemas más graves señalados por críticos y cineastas resulta la presencia siempre más invadente de la televisión, que se ha convertido junto con el Estado italiano en el primer productor de cine, así como la preferencia comercial a las producciones estadunidenses.

AFP


SUSPENDEN CONCIERTO DE DAVID BOWIE POR MUERTE DE TECNICO

MIAMI. Un luminotécnico cayó desde unos 15 metros de altura al escenario en momentos en que empezaba la función y obligó el jueves en la noche a la cancelación del concierto que iba a ofrecer en el James K. Knight Center el astro del rock David Bowie. "Cayó de cabeza y fueron inútiles los esfuerzos por revivirlo", dijo Ignatius Carroll, portavoz del departamento de bomberos de Miami. La caída del infortunado técnico fue visible para los 4 mil 500 espectadores que se encontraban en el escenario, quienes pagaron entre 40 y 80 dólares. Manny Mora, portavoz del teatro, dijo que se devolverá el valor de las entradas o se reprogramará el concierto. Delrish Moss, portavoz de la policía de Miami, dijo que el hecho tenía al parecer todos los indicios de un accidente, pero que de todas maneras se procederá a una investigación exhaustiva.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email