.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 8 de mayo de 2004

Area de la Setravi

Lenia Batres dirigirá Regulación al Transporte

LAURA GOMEZ FLORES

El próximo martes, Lenia Batres Guadarrama tomará posesión como directora general de Regulación al Transporte, área encargada del programa de emplacamiento, expedición de licencias y rehabilitación de los centros de transferencia modal. Sustituirá a Elvira Daniel, quien desde el jueves dirige el Servicio de Transportes Eléctricos.

Con Lenia Batres suman cuatro las mujeres a cargo de áreas estratégicas del transporte en la ciudad. La hermana del subsecretario de Gobierno, Martí Batres, integra el cuerpo de asesores de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) desde hace cerca de un año, cuando "tomó las riendas de esa dependencia Francisco Garduño Yáñez", informaron fuentes consultadas.

La también ex candidata del PRD a la jefatura delegacional de Benito Juárez está familiarizada con el programa de remplacamiento iniciado en 2001, que todavía no concluye en su totalidad, debido a que cerca de tres mil registros presentan errores en la tarjeta de circulación, láminas o engomado, los cuales se están corrigiendo conforme acuden los propietarios de los vehículos.

Lenia Batres se convertirá así en la séptima funcionaria en dicha área, donde las quejas, tanto de la población como de la Asamblea Legislativa, ha sido constantes. Inclusive, este órgano exigió a la Setravi la entrega a domicilio de todas las placas que se den de alta, cuando el remplacamiento culminó en octubre pasado y a partir de esa fecha los conductores están obligados a acudir a los módulos vehiculares a recogerlas.

Cabe señalar que además de fungir como asesora de la Setravi, Lenia Batres fue directora de Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, así como asesora del jefe de Gobierno.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email