.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 8 de mayo de 2004

Se complica el juicio por fraude en la GAM

El abogado defensor de Luis Rey Angeles y Carlos Herrera Chavira -acusados de participar en el fraude por más de 31 millones de pesos contra la delegación Gustavo A. Madero-, José Enrique Guillén Llarena, denunció que la ausencia de Octavio Flores Millán (delegado con licencia) y otros funcionarios de la demarcación a las respectivas diligencias "ha complicado el proceso penal" que se lleva en el undécimo juzgado de lo penal, con sede en el Reclusorio Norte.

Rey Angeles y Herrera Chavira son señalados de colusión con el dueño del Grupo Quart, Carlos Ahumada Kurtz, para recibir un pago indebido tipificado por el Código Penal como fraude genérico, por lo cual se encuentran recluidos en el centro penitenciario.

Guillén explicó que Flores Millán no se presentó el pasado 3 de mayo ante el juez Casiano Morales García, no obstante haber sido citado para una diligencia.

"Nos está faltando gente al proceso y mientras esto sucede se alargan los tiempos. Además de Flores Millán tampoco acudió José Felipe Romero [director de Gobierno de la demarcación] y la diligencia se difirió para el próximo 21 de junio", argumentó.

Explicó que los expedientes fueron acumulados en una sola causa y que en un principio él únicamente representaba a Luis Rey Angeles, pero que "a los pocos días" Carlos Herrera Chavira le solicitó que lo defendiera.

Además de Rey Angeles y Herrera Chavira se encuentran recluidos los ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas Blanca Estela Hernández Puga y Carlos Alvarez Cardozo.

Pese a que el caso de los ex servidores públicos no es llevado por Guillén, éste dijo que Hernández Puga solicitará ante el juez la declaración de Ahumada.

Argumentó que Luis Rey "nunca fue empleado" de Ahumada y que sólo tenía una "relación comercial con Pagoza", compañía del empresario de origen argentino a donde fueron a dar los 31.2 millones de pesos defraudados.

Dijo que durante el proceso "se ha actuado conforme a derecho, aunque durante las detenciones [de sus clientes] hubo irregularidades".

AGUSTIN SALGADO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email