.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 3 de mayo de 2004

 El encuentro definitivo se disputará este martes

Nueva Orleans, 89-83 y empató 3-3 la serie a los Heat de Miami

 El campeón San Antonio triunfó 88-78 sobre los Lakers

AFP

Nueva Orleans, 2 de mayo. Con excelente labor ofensiva de Baron Davis, el canadiense Jamaal Magloire, George Lynch y P.J. Brown, los Hornets de Nueva Orleans vencieron este domingo a los Heat de Miami 89-83 y empataron la serie de playoffs en la Conferencia Este de la NBA, a tres triunfos por bando.

Los Hornets obligaron a un séptimo partido la serie entre ambos, para ver cuál de los dos avanza a una de las semifinales de la Conferencia. El próximo duelo será el martes 4 de mayo, en Miami.

Davis anotó 15 puntos y repartió 12 asistencias, mientras que el all star Magloire totalizaba 14 con nueve rebotes.

Lynch y Brown también fueron piezas claves en la victoria de los Hornets, con 16 cartones cada uno, al tiempo que el segundo aportaba nueve capturas.

Davis había anotado solamente cuatro puntos en el primer tiempo, pero logró 11 en la segunda parte y se mantuvo todo el partido aportando excelentes pases con destino a las canastas.

El alero de los Heat Lamar Odom tuvo una tarde desastrosa, con solamente nueve cartones, además de perder en seis ocasiones el balón.

Los hombres de la puntería por el conjunto floridano fueron el novato Dwyane Wade, con 27 puntos; Eddie Jones, con 24, y Caron Butler, con 14.

Por otra parte, al arrancar una de las semifinales de la Conferencia Oeste, los campeones defensores, los Spurs de San Antonio, salieron este domingo al frente en su serie contra los Lakers de Los Angeles, a quienes vencieron 88-78.

Con un Tim Duncan incontrolable, que superó en el duelo personal a Shaquille O舗Neal, los de San Antonio salieron al frente en su serie particular frente al conjunto californiano 1-0.

Duncan se encumbró con 30 puntos y 11 rebotes, escoltado a la ofensiva por el francés Tony Parker, con 20 tantos y nueve asistencias, y el argentino Emmanuel Ginóbili, con 11 cartones, seis capturas y dos buenos repartos para canastas.

Duncan consiguió 12 de sus tantos en los últimos cuatro minutos de juego, con tres encestes consecutivos, que alejaron al conjunto texano a 81-71, luego de que los Lakers se acercaran 75-71.

Por los angelinos sobresalieron Kobe Bryant, quien se encumbró con 31 puntos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera, seguido de O舗Neal, con 19 y 13 rebotes, y el veterano Karl Malone, quien se fue con 10 unidades, 11 capturas y cinco asistencias.

El próximo encuentro de esta serie, al mejor de siete partidos, será el miércoles en San Antonio.

Este lunes arrancará una de las semifinales por el título de la Conferencia Este, con el choque entre los Nets de Nueva Jersey y los Pistons de Detroit.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email