.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 3 de mayo de 2004

Un grupúsculo lo utiliza para su beneficio, señalaron

Renuncian al blanquiazul 120 de los integrantes de ese partido en Veracruz

ANDRES T. MORALES Y GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSALES

Aproximadamente 120 militantes del PAN presentaron su renuncia a ese partido en el puerto de Veracruz, con el argumento de que el instituto político fue 舠atrapado por un grupúsculo que lo maneja a conveniencia y lo utiliza para beneficio personal舡.

Por su parte, Claudia Beltrami, esposa del alcalde de esa ciudad, Ramón Gutiérrez de Velasco, se inscribió como precandidata a la diputación local, lo que provocó entre los panistas acusaciones sobre una posible imposición del edil y el 舠reparto de puestos舡 para integrantes de la familia Gutiérrez de Velasco.

La renuncia de los panistas, quienes presentaron un documento con detalles sobre su antigüedad en el partido y cargos ocupados en el mismo, se suma a la de tres regidores, hace dos semanas.

En conferencia de prensa, los ahora ex militantes del blanquiazul exhibieron las renuncias que enviaron al dirigente municipal, Leopoldo Pimentel, y al líder estatal, Alejandro Vázquez Cuevas.

Leonardo Rivera, uno de los representantes de los ex militantes panistas, acusó al alcalde de Veracruz, Ramón Gutiérrez de Velasco, de haber convertido al partido en una 舠franquicia舡

Finalmente, anticiparon que se sumarán a la campaña del también ex panista Sergio Vaca Betancourt, quien actualmente está postulado a la alcaldía por la alianza Unidos por Veracruz, integrada por el PRD, PT y Convergencia.

En tanto, en Jalapa, las coaliciones Fidelidad por Veracruz  (PRI-PVEM-Partido Revolucionario Veracruzano), y Unidos por Veracruz (PRD-Convergencia- PT), que tienen como candidatos a la gubernatura al senador Fidel Herrera Beltrán y Dante Delgado Rannauro, respectivamente, solicitaron hoy su registro ante el Instituto Electoral Veracruzano para contender el próximo 5 de septiembre, cuando se renueven los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los 212 ayuntamientos que existen en la entidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email