.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 3 de mayo de 2004

IEE en Zacatecas

Aprueban la inscripción de candidatos

ALFREDO VALADEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 2 de mayo. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEZ) aprobó en forma 舠condicionada舡 los registros de los candidatos a gobernador por el PRD, PRI 舑en Alianza con el PT y PVEM舑, PAN y partido Convergencia.

De su lado, los partidos políticos mantuvieron las impugnaciones que presentaron contra las candidaturas de sus oponentes por presuntas irregularidades de precampaña, lo que de momento conservará en incertidumbre jurídica a los aspirantes a la gubernatura, misma que se disputará el 4 de julio próximo junto con los ayuntamientos y el Congreso local.

Amalia García, José Bonilla, Francisco Javier López y Elías Barajas, candidatos del  PRD, PRI, PAN y Convergencia, respectivamente, recibieron constancias de registro que podrían anularse si les son desfavorables los resolutivos del Consejo General por supuestas violaciones electorales de precampaña.

El PAN generó la duda en los registros luego que su dirigente estatal, el diputado Joel Arce, informó este sábado que su partido reactivó ante el IEEZ un recurso de impugnación a la candidatura de Amalia García 舑que retiró hace dos meses舑, acción jurídica que el legislador llamó 舠una réplica舡 a la 舠postura inamovible del PRD舡 en Morelos, donde este lunes se dictaminará que procede someter a juicio político a  Estrada Cajigal.

Ante la impugnación de la candidatura de García, el diputado perredista Carlos Pinto presentó ante el Consejo Electoral una impugnación a las candidaturas del priísta José Eulogio Bonilla; a la del aspirante del PAN, Francisco Javier López, y del de Convergencia, Elías Barajas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email