.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 3 de mayo de 2004

Acepta la solicitud de Aguilar Padilla, identificado con el gobernador Millán Lizárraga

El PRI niega registro a Niebla Alvarez como precandidato a la gubernatura de Sinaloa

JAVIER VALADEZ SALINAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 2 de mayo. La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI negó el registro al ex senador Mario Niebla Alvarez como precandidato a la gubernatura de Sinaloa, con el argumento de que no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria para el proceso con el cual se elegirá al abanderado que competirá en los comicios del próximo 14 de noviembre.

El organismo partidista sí dio entrada a la solicitud que presentó en el mismo sentido Jesús Aguilar Padilla, identificado con la corriente que encabeza el gobernador Juan Sigfrido Millán Lizárraga.

En un documento que emitió la Comisión Estatal de Procesos Internos priísta, se argumentó que Niebla Alvarez omitió comprometerse por escrito a cumplir con las disposiciones del Código de Etica Partidista, no entregó su programa de trabajo ni contó con 25 por ciento de apoyo de organizaciones, sectores, estructura territorial o consejeros políticos que componen el Revolucionario Institucional.

Mario Niebla, quien fungió como coordinador de la campaña de Millán Lizárraga hace seis años, respondió a esta negativa y anunció que convocaría a integrar una frente democrático en contra 舠del maximato que se pretende instaurar en Sinaloa, como un capricho del gobernador舡, a quien responsabilizó de la respuesta que se dio a su solicitud de registro como precandidato.

El viernes pasado, siete organizaciones del tricolor en Sinaloa, entre ellas la Confederación Nacional Campesina, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, el Frente Juvenil Revolucionario, la Organización Estatal de Mujeres y el Movimiento Territorial, exigieron a la Comisión Estatal de Procesos Internos y a la de Justicia que negaran el registro a Niebla Alvarez y lo expulsaran del partido, por 舠hacer comentarios públicos de mala fe舡 que, según los citados organismos, dañaban al PRI.

En el acto en el que presentó su solicitud de registro, el ex senador dijo que en el tricolor 舠existe una grotesca intolerancia y antidemocracia, como nunca antes se había vivido舡.

Posteriormente, cuando supo que se  negó su petición, anunció que formaría un frente democrático con otros partidos para contender por la gubernatura el 14 de noviembre, cuando además se disputarán los ayuntamientos y el Congreso local.

Niebla Alvarez señaló durante sus actividades de proselitismo que era vox populi que había dinero del narcotráfico en la campaña del ex diputado local Jesús Aguilar Padilla, quien se quedó solo en la contienda interna priísta por alcanzar la postulación al gobierno sinaloense.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email