.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Lunes 3 de mayo de 2004

AGENDA

Soldados de EU matan por error a civiles Afganos

kabul, 2 de mayo. Soldados estadunidenses mataron por un 舠malentendido舡 a cuatro afganos 舑tres policías y un civil舑 en un enfrentamiento ocurrido anoche en un puesto policial cerca de Gardez, al sureste de Afganistán. El alto mando de las tropas de Estados Unidos en Afganistán se negó a hacer precisiones. Por otra parte, en la región afgana oeste, 34 personas fallecieron hoy al estallar accidentalmente un camión que transportaba gas y transitaba por la localidad de Aziz Abad, en la provincia de Herat.

AFP



Ampliada, la ue necesita al cristianismo: el papa

Roma. Juan Pablo II se congratuló el domingo por el ingreso de 10 nuevos países a la Unión Europea (UE), pero consideró que, ampliado, el bloque comunitario necesitará del cristianismo para enfrentar los cambios del siglo XXI. 舠Sólo una Europa que no deje de lado sus raíces cristianas, sino que las redescubra, podrá afrontar los desafíos del tercer milenio舡, afirmó el Papa en la Plaza de San Pedro. Karol Wojtyla ha pedido en varias ocasiones que el cristianismo sea incluido en la próxima Constitución de la UE, pero partidos políticos seculares han bloqueado esa iniciativa.




Hallan fosa en sitio donde desapareció líder paramilitar

SantaFe de Bogota. Una fosa común con varios cadáveres fue hallada en la provincia de Antioquia, donde se presume que hace dos semanas fue secuestrado y asesinado el jefe de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño, informaron fuentes de la Fiscalía de Colombia. La información difundida hoy por el diario El Tiempo coincide con la versión dada a conocer por la revista Semana, que cita testimonios acerca de que Castaño y siete de sus escoltas fueron asesinados por una banda disidente. Tropas gubernamentales cerraron accesos a una zona conocida como El Tomate, donde agentes de la Fiscalía realizan las investigaciones del caso. Por otra parte, al menos tres personas resultaron heridas al estallar dos bombas en las inmediaciones del Ministerio de Protección Social de esta capital.

DE LA REDACCION



Declara chávez 舠guerra comunicacional舡 a la CNN

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró una 舠guerra comunicacional舡 a la cadena estadunidense CNN, a la cual acusó de realizar una campaña de desprestigio contra su gobierno. En su programa semanal Aló Presidente, afirmó que 舠CNN continúa con su guerra mediática contra Venezuela y desde hoy aceptamos combatirla舡, tras asegurar que la cadena conspira junto con el gobierno de Washington y sus enemigos políticos en el interior del país, en un intento por derrocarlo.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email