.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Lunes 3 de mayo de 2004

 Pide al partido apoyo para defender el proyecto que permitió la victoria en 2000

Ofrece Fox 舠máximo esfuerzo舡 para que el PAN triunfe en 2006

GEORGINA SALDIERNA, ENRIQUE MENDEZ Y MARINA CHAVEZ ENVIADOS Y CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 2 de mayo. El presidente Vicente Fox demandó al Partido Acción Nacional (PAN) mantener la defensa del proyecto político que permitió ganar las elecciones de 2000 para 舠consolidar el cambio democrático舡 y ofreció 舠hacer el máximo esfuerzo舡 hasta concluir su mandato.

Los planteamientos del Ejecutivo se efectuaron hoy al clausurarse, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, la 14 asamblea nacional extraordinaria del PAN, en la cual agradeció a los panistas haber 舠dado la cara por él舡 y 舠defendido y explicado舡 sus 舠acciones舡 de gobierno. 舠Sin ustedes ninguno de mis logros hubiera sido posible舡, expresó.

Previamente, el dirigente nacional panista, Luis Felipe Bravo Mena, exaltó 舠el toque de renovación舡 que se dio al programa de acción del partido, documento al que calificó de 舠una joya舡 y 舠el nuevo catecismo público舡 que los militantes de Acción Nacional deben difundir para 舠reconcentrar el apoyo de los mexicanos para ganar las elecciones de este año, del que viene y de 2006舡.

Ese 舠catecismo舡, añadió, será el eje de la construcción de la alianza social y política con la que el PAN reconformará el respaldo de los electores al proyecto político panista, que se definió en el programa de acción, el cual rechaza el aborto, la investigación genómica y se introduce la tesis del 舠desarrollo humano sustentable舡.

Bravo Mena se ufanó de que en México no hay ninguna otra fuerza política 舠que traiga esta bandera del desarrollo humano sustentable舡 e inclusive retó a los partidos opositores 舠a que alcancen esta tesis en congruencia, que parte del respeto a la vida desde el nacimiento de la vida (sic) hasta la muerte natural舡.

Ambos discursos se dieron, además, en un contexto en el que el PAN se metió de lleno en la carrera por la sucesión de Fox, que se reflejó en una guerra de consignas en el auditorio en favor de cada uno de los aspirantes presidenciales ahí presentes.

Las exclamaciones de respaldo iban del 舠¡Felipe, Felipe...!舡, en favor del secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, al coro de 舠¡Medina, Medina ...!舡, y otros, pocos, para la esposa del presidente, Marta Sahagún.

En un largo discurso, que buscó exaltar sus acciones de gobierno durante los poco más de tres años que lleva de mandato, el presidente Fox festejó los acuerdos de la asamblea nacional panista: 舠este es un gran día para cerrar filas en torno a nuestro proyecto, para fortalecer nuestros lazos de hermandad舡.

También se refirió a la renovación del Consejo Nacional que, dijo, 舠tiene la responsabilidad histórica de acompañar, de aconsejar al partido y al gobierno del cambio en estos siguientes tres años舡.

Pasó entonces a realizar un reconocimiento a los dirigentes y militantes que defienden al blanquiazul en sus trabajos, la escuela y la calle, y son 舠los primeros en el frente de batalla.

舠A todos ustedes 舑manifestó舑 les doy las gracias, aprecio su esfuerzo en todo lo que vale. Sé que han dado la cara por mí, estoy consciente de que han defendido y explicado las acciones de mi gobierno. Sé que se sigue manteniendo la convicción de que juntos vamos a sacar a México adelante y vamos a entregar buenas cuentas. Sin ustedes ninguno de mis logros hubiera sido posible. Su fuerza ha sido mi fuerza, su camino es el mío. Seguiremos en la lucha y juntos la vamos a lograr舡.

Planteó que en lo que resta del sexenio su gobierno y los panistas necesitan 舠mantener este esfuerzo para alcanzar los resultados que queremos. Por delante sólo hay trabajo. Trabajar por México nos obligará a entregar y enfrentar grandes retos.舡

Al defender sus políticas aseguró que en los más de mil días que han transcurrido desde que tomó el poder 舠no hemos desaprovechado uno solo; con una política responsable hemos mantenido la estabilidad en un entorno internacional difícil. Ahora comenzamos a ver los resultados舡.

Ubicó al PAN como un partido que lucha 舠poderosamente舡 contra la corrupción y la impunidad, y se preocupa por el interés nacional, le apuesta a la ciudadanía y al humanismo. 舠Por eso podemos exigir que cada quien asuma su responsabilidad, que todos los partidos hagan de la ética y el interés nacional sus divisas舡, declaró.

Sostuvo que con esta asamblea, el blanquiazul 舠muestra su visión de largo plazo y se eleva sobre las coyunturas. Por eso somos el partido de la transparencia, de la honestidad, de la ética y de la democracia舡.

Al resumir los acuerdos de la asamblea, Bravo Mena se refirió al método de selección del candidato presidencial:舠ya tenemos las reglas puestas, ya tenemos la base para tomar las decisiones que vendrán en adelante. Si ya las tenemos, toca ahora organizarnos para hacerlas vigorosas y para que el partido se desdoble, se fortalezca y esté en condiciones de asumir, una vez más, las altas responsabilidades del gobierno.

舠Por todo esto podemos decir: estamos listos, sigue ahora el trabajo... es la hora de luchar, porque los términos de la litis política que hoy se da en México ya están definidos舡.

Señaló que con las modificaciones al estatuto panista y al programa de acciones culminó 舠un proceso de afinación y ajuste del motor y de la maquinaria del partido para que esté listo a entrar de inmediato a una nueva etapa en la lucha panista舡.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email