.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Lunes 3 de mayo de 2004

 Insisten en el precario estado de salud del detenido

Defensores del empresario aún analizan pruebas

SUSANA GONZALEZ G.

Contra lo anunciado, los defensores de Carlos Ahumada no presentaron ninguna de las pruebas documentales y testimoniales ante el juzgado 11 penal con las que pretenden refutar las acusaciones en su contra por el delito de fraude genérico por 31 millones de pesos, cometido en la delegación Gustavo A. Madero.

A su vez, el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, anunció que solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR) la declaración que supuestamente hizo el empresario ante la subprocuraduría de Derechos Humanos de la dependencia federal, de la cual únicamente se les envió 舖舖la transcripción en la que Ahumada dice que tiene temor de estar en un reclusorio dependiente del Gobierno del Distrito Federal, y que se quiere ir a uno del estado de México舗舗.

Bátiz aclaró que si la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tiene 舖舖necesidad舗舗 de solicitar las declaraciones que hizo Ahumada en Cuba, deberá hacerlo mediante los conductos oficiales, pero les concedió veracidad al señalar: 舖舖Yo estoy cierto que si el gobierno cubano dice que existió esa confesión de que los videos fueron planeados varios meses antes, y es una maniobra para desprestigiar al Gobierno del Distrito Federal, pues debe tener elementos; no creo que un gobierno se atreva a firmar algo sin sustento舗舗, comentó.

Mientras, Antonio y Juan Collado, representantes legales del empresario encarcelado desde el 28 de abril, se presentaron ayer al mediodía en el Reclusorio Norte y manifestaron que todavía estaban analizando la documentación correspondiente para presentar las pruebas 舖舖el día de mañana (hoy lunes) a primera hora舗舗.

Los Collado llegaron al Reclusorio Norte a las 12:35 e identificados de inmediato por los custodios pudieron pasar de inmediato al penal, no sin ser abucheados:舖舖¡Qué se formen!舗舗, les gritaron.

Una hora después arribó Cecilia Gurza con sus hijos, mientras dos guardaespaldas se colocaron metros atrás.

La señora Gurza, quien se mantuvo hermética ante los reporteros, llevó al penal una parrilla o sartén eléctrico, periódicos del día (entre ellos La Jornada) y una colchoneta, guardados en bolsas de cartón. Cuando con sus hijos esperaba en la aduana del penal, un repartidor le hizo llegar dos bolsas más, aparentemente de comida, pues tenían el letrero del restaurante argentino Cambalache.

Sobre el estado de salud de Ahumada, Juan Collado insistió en que es delicado y dijo que ha perdido 10 kilos desde que fue aprehendido en Cuba, pero ante el planteamiento del Gobierno capitalino de que el empresario sea sometido a exámenes médicos en Tepepan o una unidad móvil, mencionó que todavía no analizan la propuesta.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email