.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Domingo 2 de mayo de 2004

 Reunión de la FAO

Padecen hambre 54.8 millones de latinoamericanos

AFP

Guatemala, 1º de mayo. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) llamó a los gobiernos a ser eficientes en el financiamiento para reducir el hambre, que afecta a 54.8 millones de personas, al finalizar este viernes en Guatemala una semana de deliberaciones de la 28 conferencia regional para América Latina y el Caribe. 舠Se enfatizó el financiamiento al sector agrícola debe estar acompañado de medidas institucionales y de política para mejorar su eficiencia y eficacia舡, indica una declaración del encuentro de la FAO.

El financiamiento, agrega, debe ser abordado junto a la transformación productiva, la competitividad y la rentabilidad de las actividades rurales, el desarrollo institucional y el acceso a los mercados internacionales, añade.

El vicepresidente de la FAO y representante para América Latina y el Caribe, el mexicano Gustavo Gordillo, destacó que la reunión iniciada el pasado lunes 舠fue exitosa y permitirá a los gobiernos emprender acciones en la tarea de reducir el hambre al 2015舡.

舠Uno de los acuerdos importantes fue incrementar el financiamiento destinado al sector rural, pero de forma integral, orientado al desarrollo económico y social舡, apuntó Gordillo en el cierre del encuentro, acompañado del vicepresidente guatemalteco Eduardo Stella.

Sobre gasto público se cuestionó 舠la dispersión, insuficiente coordinación, discontinuidad de políticas y la ausencia de una evaluación de sus impactos舡.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email