.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 25 de abril de 2004

AGENDA

PRADILLO A LA FINAL DE LA COPA MUNDIAL DE PEKIN

Pekin, 24 de abril. El pentatleta Manuel Pradillo fue el único mexicano que clasificó a la final de la Copa del Mundo que se disputará este domingo en Pekín, en la que buscará estar entre los 18 lugares para lograr el boleto olímpico a Atenas. Pradillo se ubicó en el primer sitio de la semifinal A, con 4 mil 256 puntos, mientras los hermanos Abdías y Sergio Salazar terminaron en la posición 12 y 22 en las semifinales B. En damas, Diana Salinas, Karina Morales y Sheila Estrada no consiguieron una buena actuación y fueron marginadas de las finales.

NOTIMEX


LORENZA O'FARRILL GANA SELECTIVA HIPICA OLIMPICA

En recorrido de desempate, la amazona Lorenza O'Farrill, montando a Eperon D'Or, con tiempo de 40:97 segundos y un total de cuatro faltas, se adjudicó la segunda selectiva hípica rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas, en el club La Silla, en Monterrey. En Mazatlán, todo está listo para que se realice hoy la Copa Mundial de Triatlón, con la participación de 23 países en pos de un cupo para la justa griega. Los mexicanos Javier Rosas y Eligio Cervantes, ranqueados en el sitio 33 y 44 de la clasificación internacional tratarán de mejorar posiciones y seguir acumulando puntos que los lleve a la cita helénica.

AGENCIAS


MEXICO CAYO ANTE BRASIL EN LA COPA FEDERACION

Rio de Janeiro. El equipo mexicano de Copa Federación se volvió a quedar en la orilla del grupo uno de la Zona Americana, tras perder 2-0 con Brasil en serie por el boleto a la promoción del Grupo Mundial. Sobre la arcilla de Porto Seguro, Carla Tiene derrotó 6-1 y 6-2 a Marcela Arroyo; después María Fernanda Alves se impuso 6-0 y 6-1 a Daniela Muñoz, con lo que las anfitrionas aseguraron el triunfo en este duelo a ganar dos de tres partidos, por lo que el punto de dobles no se disputó. En la otra serie, Canadá superó 2-0 a El Salvador.

NOTIMEX


ELI MANNING JUGARA CON LOS GIGANTES DE NY

Nueva York. El mariscal de campo Eli Manning (Cargadores de San Diego) fue uno de los seleccionados en la primera ronda del Draft colegial 2004 de la NFL, que se celebra en el Madison Square Garden, para jugar con Gigantes de Nueva York, quien contará en sus filas con el pasador Philp Rivers, de la Estatal de Carolina del Norte, en una negociación que recordó la realizada en 1983, cuando Potros de Baltimore cambió a John Elway a Broncos de Denver. El tacle de la Universidad de Iowa Robert Gallery militará con Raiders de Oakland, el receptor de Pittsburgh, Larry Fitzgerald, vestirá el uniforme de Cardenales de Arizona.

NOTIMEX


AMERICA VA POR LA REVANCHA ANTE TOLUCA

Con duelos trascendentes para equipos con aspiraciones de clasificar a la liguilla, este domingo continúa la fecha 16 del torneo Clausura 2004, entre los que destaca América-Toluca. Las Aguilas buscarán la revancha de aquel 6-0 que le propinó el conjunto choricero la campaña pasada. Además los capitalinos no quieren rezagarse en el grupo dos, en el que están en segundo lugar. Mientras, un desesperado Tecos quiere alejarse de la zona del descenso cuando reciba la visita del Necaxa, otro que tiene oportunidades de estar en la liguilla. El líder Jaguares se medirá ante el Irapuato, que tiene aspiraciones de permanecer en la pelea por el título. Los de Chiapas van por su partido 14 sin perder. Por su parte, Santos y Monarcas buscan aunque sea el repechaje. El campeón Pachuca visita al Atlante, en el segundo partido en el Azteca.

JUEGOS DE HOY

Hora Partido Estadio
12:00 América-Toluca Azteca
12:00 Tecos-Necaxa Tres de Marzo
14:00 Irapuato-Jaguares Sergio León
15:00 Atlante-Pachuca Azteca
16:00 Santos-Monarcas Corona

STTUTGART DESBANCO DEL SEGUNDO SITIO AL BAYERN

Hamburgo. 24 de abril. El Stuttgart avanzó hoy al segundo lugar de la Bundesliga al vencer 1-0 a Hannover y desbancó provisionalmente al Bayern Múnich, que este domingo estará obligado a buscar el triunfo en el derby contra el 1860 Múnich, cuando faltan cuatro fechas para el final del campeonato.

DPA


LYON SE AFIANZA EN EL PRIMER LUGAR

Paris. Lyon dio este sábado un paso decisivo hacia su tercer título de la liga francesa al vencer 3-0 al Rennes en la jornada 33, mientras el AS Mónaco perdió 1-0 ante el Nantes. Con estos resultados, Lyon saca cuatro puntos de ventaja al Mónaco en la tabla. Este domingo, el tercer lugar, París SG enfrenta a Marsella.

AFP


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email