.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 25 de abril de 2004

El argentino realizó las anotaciones en sólo dos minutos y llegó a 12 en el torneo

Con goles de Marcelo Delgado, Cruz Azul doblegó 2-0 a Pumas

Defraudaron los felinos en el estadio Azul Chelito Delgado, una pesadilla para la defensa auriazul

Estamos vivos, expresó el Conejo Pérez Fue un resultado justo; no estoy enojado: Hugo Sánchez

CARLOS HERNANDEZ

A 10 minutos del final -cuando el partido se estaba perfilando hacia el clásico empate sin goles-, César Chelito Delgado apareció una vez más como el hombre clave del Cruz Azul al provocar un penal que le abrió el camino a un triunfo importante de 2-0 sobre unos Pumas que defraudaron a todos ayer en el pletórico estadio Azul.

El penal fue convertido por el también argentino Marcelo Chelo Delgado, quien anotó los dos goles en apenas dos minutos y se ubicó en el segundo lugar de los romperredes, con 12 goles, al igual que Bruno Marioni, quien se fue en blanco.

Así, bajo las notas futboleras de los Chelos, el duelo terminó en una auténtica fiesta, con oles en favor de los Cementeros y abucheos para los universitarios. No era para menos, Cruz Azul sigue en la lucha por calificar en el bloque tres, al llegar a 18 unidades, misma cantidad que tiene Tigres (que por la noche visitó al Atlas) y por 19 de Morelia, que tiene sus duelos pendientes.

Los Pumas perdieron una racha de nueve partidos sin derrota y se quedaron con las ganas de calificar en esta jornada 16, que además les deja las bajas de sus defensas centrales. Joaquín Beltrán fue expulsado, mientras Darío Verón sufrió contractura, y no estarán la próxima semana ante Veracruz.

Antes de iniciar el partido, los porristas universitarios hicieron escarnio del Chelito Delgado, a quien le dirigieron todas las groserías posibles, mientras éste les correspondió los aplausos. Pero César se desquitó durante el duelo, ya que fue una auténtica pesadilla para los defensas auriazules.

El primer tiempo fue totalmente para el equipo local, que sumó cuatro claras oportunidades de anotar. Sin embargo, Alejandro Corona falló en dos ocasiones (minutos 35 y 39) y Aarón Galindo (que suplió a Melvin Brown) estrelló un cabezazo en el travesaño, al 45. Además el arquero Sergio Bernal sigue en plan grande y desvió peligrosos disparos.

Pumas sólo tuvo una llegada en ese periodo (un cabezazo de Bruno Marioni que detuvo Oscar Pérez), pero para el complemento las acciones se nivelaron.

Marioni olió el gol al 66, en vistoso remate de taquito que el Conejo Pérez detuvo con reflejos. Después, el juego disminuyó de ritmo hasta el minuto 80, cuando Beltrán fauleó al Chelito, para un penal sin discusión.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez, que realizó un buen trabajo, expulsó al capitán universitario. Marcelo Delgado cobró con clase, a la izquierda de Bernal, quien se lanzó a su derecha, para el 1-0, al 82, lo que rompió racha de minutos sin gol del arquero puma, que se quedó en 494.

Apenas dos minutos después el propio Marcelo logró el 2-0, en un punterazo a centro del recién ingresado Juan Carlos Cacho.

Los celestes pudieron lograr el tercer gol, pero Chelito y Víctor Gutiérrez, quien ingresó de relevo, fallaron ante el solitario guardameta puma.

"Si calificamos vamos a ser un equipo muy difícil", expresó el goleador Chelo, mientras el Conejo destacó que tuvieron orden para controlar a un rival muy peligroso. "Estamos vivos y ahora vamos a esperar resultados", añadió.

Por su parte, Hugo Sánchez calificó de justo el resultado, ya que "Cruz Azul fue más certero y eficaz; nosotros no tuvimos muchas ocasiones de gol". Dijo no estar enfadado con sus pupilos, porque "perder ante un gran equipo no perjudica la moral". A pesar de que suman dos partidos sin goles, dijo no estar preocupado. "Hemos mantenido el nivel", dijo y rechazó que su equipo haya carecido de variantes ofensivas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email