.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Domingo 25 de abril de 2004

NIÑOS

Miguel Yedra

Alicia en el país del ballet

VER EL BALLET a través de los ojos de una niña, Alicia, es el afán de este juego coreográfico, donde los personajes parecen salidos de un museo de cera, en el que hay seres fantásticos, mágicos y una silla que se entromete en una pareja.

UN MAESTRO DE danza muestra a Alicia la riqueza del ballet y la transporta a una galería en movimiento, donde ella observa los cambios que ha tenido el vestuario y la música a lo largo de la historia de la danza. Conoce los bailes de diferentes países y épocas, admira a los muñecos de El Cascanueces y se cuestiona sobre la transformación de la bailarina en cisne blanco, hasta llegar a los cambios que con el jazz y la música actual han de transformar a la danza, para finalizar con música de Peter Gabriel y un atuendo negro con el que ve a una pareja de bailarines que transmite la esencia de los cuatro elementos presentes en el planeta y los hombres.

ESTA GALA QUE presenta el grupo Ardentía, bajo la dirección de Reyna Pérez, está compuesta de fragmentos muy bien seleccionados e igualmente interpretados por una nueva generación de bailarines que logran conjugar su carácter, técnica e ilusión juvenil, haciéndose presentes en un montaje de buena factura y sencilla textura, que permite imaginar los mundos por los que han transitado antiguas y modernas generaciones al ser partícipes del hecho artístico.

ES NOTABLE SU intención didáctica al estar diseñado para introducir a los niños al mundo fantástico del ballet -y pensar que este tipo de trabajos son los que deberían contar con mayores recursos y apoyo de las autoridades y empresas privadas.

ALICIA EN EL país del ballet se presenta en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, situado en Reforma y Campo Marte, todos los sábados y domingos a las 13 horas. Localidades: 40 pesos.

POR OTRA PARTE, el grupo Cántaro celebra 25 años de cantarle a los niños con un recital este 25 de abril en la Plaza de las Artes.

SUS INTEGRANTES SON gente comprometida con la difícil tarea de hacer un arte de altura para los infantes, en el cual les hablen de su mundo de sus asuntos, alegrías y demás, a través de la imaginación. El grupo Cántaro presenta sus espectáculos con música, teatro y títeres, logrando una interacción con el público. Cuentan, entre otros, con un personaje que divierte mucho a los niños: Raymonda de la selva, que es una enorme víbora

SE PRESENTA HOY a las 11 horas en la Plaza de las Artes, -del Centro Nacional de las Artes. Río de Churubusco y Tlalpan. Entrada libre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email