.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 25 de abril de 2004

Tuneros pelea para quedarse en el máximo circuito

San Luis se impuso 3-0 ante el Querétaro

Al último minuto Tigres logró empatar 2-2 con Atlas

AGENCIAS

San Luis Potosi, 24 de abril. El equipo potosino aprovechó la derrota del Puebla y se aplicó a fondo ante Gallos Blancos del Querétaro, con tan descontrolada ansiedad que desperdició un penal y echó por la borda goles cantados, pero finalmente consiguió la goleada 3-0, muy valiosa para sus afanes de mantenerse en el máximo circuito.

Las anotaciones de los tuneros fueron marcadas por José Enrique García al minuto 26, Martín Rodríguez al 37 y Marcelo de Faria al 87.

San Luis llegó a 16 puntos, pero sigue en el sótano del grupo tres, mientras el Querétaro se quedó con 20 unidades en el segundo sector.

Al minuto 6 el silbante Sergio Silva decretó la pena máxima por clara falta de Walter Ribonetto sobre Marcelo de Faria, al cobro acudió José Enrique García, el portero adivinó, se lanzó a la izquierda y recibió el pelotazo en la cara, pero impidió el gol. Veinte minutos después García remató con la cabeza frente al primer poste para el 1-0.

Al 37 Christian Patiño centró desde la izquierda, Mariano Uglessich no pudo rechazar, peinó el balón y su desvío favoreció a Martín Rodríguez, quien con buen cabezazo puso el 2-0.

Luego de que Carlos Casartelli fallara una opción al cruzar de más su remate, De Faria prendió la fiesta en el graderío con su anotación tras un desborde y tiro cruzado desde la derecha, el cual dejó sin opción al portero Adrián Zermeño.

Tigres logró la igualada

Guadalajara, Jal. Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León rescató un empate a dos anotaciones frente al Atlas, a tres minutos del final en el estadio Jalisco.

Juan Pablo García, en el minuto 27, y el uruguayo Carlos María Morales, al 35, marcaron por rojinegros, en tanto Eduardo Rergis, a los 45, y el argentino Néstor Andrés Silvera, a los 85, igualaron por Tigres.

Con este resultado los pupilos de Sergio Bueno llegaron a 24 puntos en el grupo uno, en el tercer sitio, a la vez que los dirigidos por Neri Pumpido llegaron a 19 unidades para empatar a Morelia en el segundo puesto del bloque tres.

Tigres recortó distancias cuando se jugaba tiempo de compensación, así como la salida del sudamericano, pues los rojinegros perdieron fuerza al ataque.

El arbitraje corrió a cargo de Jorge Eduardo Gasso Flores, quien cumplió con una regular actuación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email