.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 25 de abril de 2004

Sólo el jefe de Gobierno puede proponer quién sustituye a Carlos Imaz, precisa

Relevo en Tlalpan: pide Encinas a las corrientes del PRD que se tranquilicen

Esa demarcación y Gustavo A. Madero trabajan normalmente, afirma el funcionario

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la próxima semana podría determinar quién sustituirá a Carlos Imaz Gispert en la jefatura delegacional de Tlalpan, luego de que anunció su separación definitiva del cargo para enfrentar el proceso penal en su contra por delitos electorales.

Para el relevo, López Obrador pidió al secretario de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, realizar un análisis del procedimiento correspondiente, de acuerdo con el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

Al respecto, Encinas hizo un llamado a las corrientes del PRD a que "se tranquilicen" frente al proceso de sustitución, pues sólo el jefe de Gobierno tiene la atribución de hacer la propuesta.

El funcionario rechazó que la separación de Imaz del cargo -primero al solicitar licencia y ahora de manera definitiva, luego de que fue exhibido recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada Kurtz, detenido a su vez en Cuba por fraude genérico en agravio del Gobierno del DF- haya modificado los trabajos regulares en la demarcación política.

Explicó que el gobierno central ha hecho un seguimiento especial sobre el ejercicio del gasto en dicha delegación y el cumplimiento de las metas fijadas para el primer trimestre. Todos los programas están en marcha, aseguró, "y afortunadamente la delegación ha venido funcionando de manera muy puntual".

Como ejemplo citó los operativos especiales que se desarrollaron durante la Semana Santa con motivo de los actos religiosos, así como para prevenir incendios forestales e invasiones en zonas de reserva ecológica.

Por lo que hace a Gustavo A. Madero, Encinas comentó que, al igual que en el caso de Tlalpan, se ha mantenido una atención particular respecto del resto de las delegaciones. Pidió no anticiparse ante la posibilidad de que el actual delegado con licencia, Octavio Flores, pudiera correr la misma suerte que Imaz, dado que la investigación está en curso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email