.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Domingo 25 de abril de 2004

Ha tenido avances, según expertos del Banco Mundial

México requiere elevar recaudación para crear más infraestructura

NOTIMEX

Washington, DC, 24 de abril. México requiere buscar mecanismos para allegarse recursos suficentes para invertir en infraestructura, que siente las bases para el crecimiento a largo plazo, así como elevar la recaudación fiscal, consideraron este sábado expertos del Banco Mundial (BM).

Los especialistas que participan aquí en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial señalaron que la dificultad para invertir más en infraestructura ha sido resultado, en parte, de la baja recaudación.

En declaraciones a la prensa, consideraron que las autoridades mexicanas han tenido avances. "Siento que en el ámbito de la recaudación fiscal ha habido progresos en los pasados seis a 12 meses, y de continuar ese progreso será bueno", consideró el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, David de Ferranti.

Según datos de la Secretaría de Hacienda, los ingresos que el gobierno obtiene por impuestos equivalen a poco más de 11 por ciento del producto interno bruto (PIB), por abajo del que tienen países como Brasil, superior a 30 por ciento.

El economista en jefe del BM, Guillermo Perry, reiteró la importancia de corregir esta situación frente a la necesidad de realizar más inversión en infraestructura.

Por otra parte, la directora gerente interina del FMI, Anne Krueger, dijo que pese a los avances en las reformas macroeconómicas en la región, muchos países de América Latina son aún vulnerables; no obstante, reiteró que las proyecciones para la región apuntan a una recuperación económica este año.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email