.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 25 de abril de 2004

No hay pruebas, dice

Madrazo deslinda a Carlos Salinas de todo "complot"

ROBERTO GARDUÑO

Al hacer frente a las denuncias de Andrés Manuel López Obrador sobre la participación del ex presidente Carlos Salinas de Gortari en un complot contra el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, consideró la postura del jefe de Gobierno como "suposiciones, percepciones y visiones personales", y al ex mandatario lo disculpó: "no sé si tenga algo que ver; yo no creo que esté metido".

La postura de Madrazo Pintado obedeció a que su partido también decidió guardar distancia temporal del gobierno de Vicente Fox Quesada por el conflicto entre los diputados de PRI y PAN a consecuencia de uno de los excesos verbales del legislador blanquiazul Juan Molinar Horcasitas. Y a pesar de haberse mantenido al margen del conflicto, el dirigente del tricolor ayer llamó a las partes a platicar y llegar a un entendimiento, porque los videoescándalos propiciaron la ruptura del estado de derecho.

Tras acudir a un desayuno organizado por la comunidad de Chihuahua para manifestar su apoyo al candidato tricolor en aquella entidad, José Reyes Baeza, el líder nacional priísta respondió a la pregunta en torno a la certeza del jefe de Gobierno del Distrito Federal en considerar a Carlos Salinas de Gortari como el orquestador del complot contra su administración:

"No sé si él tenga algo que ver; yo no creo que esté metido. Muchas veces el jefe de Gobierno ha hablado de un complot, pero no lo prueba; sólo son suposiciones, percepciones, visiones personales y no hay una comprobación real de las palabras que ha asegurado".

Roberto Madrazo caracterizó la relación entre López Obrador y Vicente Fox como un "juego de frío, tibio, caliente", que no le conviene al país por la dosis de incertidumbre que contiene.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email