.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 24 de abril de 2004

AGENDA

TELEVISA REALIZARA EN MONTERREY ESPACIO 2004, DEL 3 AL 8 DE MAYO

Monterrey, NL, 23 de abril. La empresa Televisa realizará en Monterrey su octava edición Espacio 2004, donde se espera la presencia de 30 mil estudiantes de todo el país. En el evento participarán como ponentes líderes políticos de diversas tendencias, secretarios de Estado y académicos de prestigio internacional, informaron en rueda de prensa Gastón Melo, director ejecutivo del proyecto, y el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás. Espacio 2004 se llevará a cabo del 3 al 8 de mayo en las instalaciones del Parque Fundidora. Entre los participantes se encuentran el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alberto Cárdenas Jiménez; el premio Nobel de Química, Mario Molina; el embajador de México ante la Unión Europea, Porfirio Muñoz Ledo; la directora de la Comisión Nacional de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez; el corresponsal para México de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Jorge Bustamante; el titular de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez; el secretario general de la OEA, César Gaviria; el periodista Gabriel Guerra; el director del Conacyt, Jaime Parada; el empresario Jaime Belly; el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Antonio de la Peña; el consultor Julio Millán; el rector del ITESM, Rafael Rangel Sotsmann; el presidente de la Comisión Nacional de Competencia, Fernando Sánchez Ugarte, y María Marván Laborde, comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, entre otras personalidades.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL


DISIDENTES CUBANOS CRITICAN BUSCANDO A FIDEL, DE OLIVER STONE

La Habana, 23 de abril. El segundo documental del director estadunidense Oliver Stone sobre el presidente cubano Fidel Castro fue criticado el viernes en Cuba por disidentes y por el jefe de la misión diplomática estadunidense. Buscando a Fidel fue estrenado el 14 de abril por la cadena televisiva HBO, que le pidió a Stone que regresara el año pasado a la isla para actualizar su primer documental Comandante tras el encarcelamiento de 75 disidentes y la ejecución de tres secuestradores. "En vez de llamarse Buscando a Fidel debería llamarse Justificando a Fidel, porque Stone ya había encontrado a Castro, y lo que hace es aceptar las justificaciones de Fidel por lo que hace con este país", dijo James Cason, jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba. Según Cason el mensaje del documental es que las duras condenas a los disidentes, acusados de estar conspirando con Estados Unidos, se justificaba porque el gobierno del presidente George W. Bush estaba planeando invadir Cuba. "Estamos en presencia de una obra documental con un mensaje muy sesgado. A mí me ha defraudado, a pesar de que fui uno de los entrevistados por su equipo (...) No logra presentar un cuadro objetivo de la realidad cubana", dijo el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez.

REUTERS


FAMILIARES DE VICTIMAS PEDIRAN RETIRAR CANCION SOBRE MUERTAS DE JUAREZ

Ciudad JuArez, Chih. Madres y padres de víctimas de feminicidios se reunieron en el Instituto Chihuahuense de la mujer para redactar una carta que enviarán este sábado al grupo Los Tigres del Norte, para solicitarles que dejen de transmitir el corrido que sacaron al aire esta semana sobre las mujeres muertas de Ciudad Juárez. Sin mencionar sus nombres, los familiares de las víctimas expresaron que, debido a que este corrido se transmite constantemente en radiodifusoras y canales de televisión, les recuerda todo el tiempo el dolor que sufren por la perdida de sus hijas y les hace revivir momentos muy dolorosos. Victoria Caraveo, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer será quien ponga en el correo de El Paso, Texas, la carta con destino a las oficinas de la agrupación en California. Caraveo dijo que en la carta apelan a la sensibilidad de la comunidad y sobre todo de Los Tigres del Norte. En la carta, los familiares ''exigimos que vengan para que podamos expresar nuestro sentir de manera personal, ya que como afectadas directamente de esta problemática consideramos se nos tome en cuenta nuestra opinión''. El documento está firmado por 37 madres y padres de las victimas.

DAVID VILLALPANDO, CORRESPONSAL


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email