.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 24 de abril de 2004

Ramón Muñoz y Luisa Calderón, entre los integrantes

Designa el CEN panista a candidatos para sumarse a su Consejo Nacional

GEORGINA SALDIERNA

La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) eligió ayer a los 15 candidatos a consejeros que se integrarán a la lista de 135 aspirantes que prácticamente ya tienen un lugar asegurado en el Consejo Nacional de ese instituto político.

La relación de militantes que ya no tendrán que competir por un lugar en el órgano directivo panista, al contar con el aval del Comité Ejecutivo Nacional para sumarse a él sin mayor trámite que la ratificación en la asamblea nacional, está integrada por Ramón Muñoz Gutiérrez, jefe de la oficina de innovación gubernamental de la Presidencia; Germán Martínez Cázares, coordinador adjunto de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados; la senadora Luisa María Calderón Hinojosa; Rogelio Carbajal Tejeda, secretario de estudios del CEN; Patricia Espinosa Torres, directora del Instituto Nacional de la Mujer; María del Carmen Corral Romero; las diputadas Patricia Garduño Morales, Margarita Zavala y Gabriela Ruiz del Rincón; César Nava, ex diputado; María Teresa Ortuño; los senadores Juan José Rodríguez Prats y Cecilia Romero; Gerardo Ruiz Mateos y Verónica Sada Pérez.

En sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN también eligió sus 23 candidatos para que se integren a la lista de 232 aspirantes que competirán para ocupar uno los 150 lugares restantes del Consejo Nacional, mismos que serán designados por los delegados a la asamblea que se efectuará el 30 de abril.

Dicha lista quedó integrada por Eduardo Romero, secretario de la Función Pública; Cristián Castaño Contreras, Ricardo García Cervantes, Salvador Abascal, Audomaro Alba Padilla, Santiago Ardavín Ituarte, Efraín Arizmendi Uribe, María Dolores del Río Sánchez, Antonio Díaz Lara, Guadalupe Garza Rodríguez, Cecilia Laviada Hernández, Nohelia Linares González, José Loyola Trujillo, Guillemo Alberto Luján Peña, Francisco Javier Molinar Ruiz, Juan Camilo Mouriño Terrazo y Lorena Oropeza Muñoz, además de Jesús Ramírez Rangel, Alfredo Reyes Velázquez, Alfredo Rivadeneyra, Mario Sandoval Silvera, Miriam Andrea Sosa Torres y Rosendo Villarreal Dávila.

Durante la reunión de la cúpula nacional albiazul también se revisó la redacción de la propuesta de reforma de estatutos que será sometida al análisis y eventual aprobación del Consejo Nacional saliente, cuya última sesión será este sábado. El tema que ha despertado mayor interés es el de los mecanismos de elección del candidato presidencial.

En la pasada reunión del CEN panista se acordó que este proceso se mantendría cerrado a la ciudadanía y sólo participarían los militantes activos y adherentes. Sin embargo se espera que hoy, panistas cercanos al secretario de Gobernación, Santiago Creel, propongan que la elección se adecue a las condiciones políticas imperantes. Con ello se pretende que tenga mayor oportunidad de ser electo candidato presidencial.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email