.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 22 de abril de 2004

AGENDA

STEVENS CEDERA LUGAR A THORPE POR 45 MD

SYDNEY, 21 DE ABRIL. El diario local The Australian reveló que el nadador Craig Stevens cederá a Ian Thorpe su lugar para Juegos Olímpicos en 400 metros, luego de firmar un contrato con una televisora que le dará, se dice, 45 mil dólares y un empleo, que asegurará su futuro, informó su entrenador Robert Joske. De todas formas, "por ese servicio a la patria", como lo llamaron los medios locales, Stevens irá a Atenas 2004 en la competencia de mil 500 y en los relevos 4x200 libres.

DPA


SIGUEN PROBLEMAS CON INSTALACIONES OLIMPICAS

ATENAS. El descubrimiento de un boquete en la pista olímpica de canotaje, por donde se escapa agua sin cesar, ha ocasionado mayor incertidumbre sobre si serán o no entregadas a tiempo dichas instalaciones.

DPA


PROSIGUE AVERIGUACION CONTRA EL PUGIL MONTOYA

El abogado Juan Francisco García informó que continúa la averiguación previa con motivo de la "querella interpuesta por lesiones" por el púgil amateur Andrés Romero contra el también boxeador Alonso Montoya. La indagatoria se realiza ante las agencias del MP.


MONTERREY CAYO ANTE ALAJUELENSE

Monterrey, 21 de abril. El Alajuelense de Costa Rica se impuso 2-1 (marcador global) a Monterrey y avanzó a la final por el título de campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf). El partido jugado en el estadio del Tecnológico terminó 1-0 en favor de Rayados, por lo que se empató el marcador global 1-1 luego de que en el juego de ida, disputado el pasado miércoles en la ciudad de Alajuela, la escuadra tica se había impuesto 1-0. En el tiempo extra los costarricenses anotaron y terminaron derrotando al Monterrey, que era favorito. La Pandilla cambió alimentos por boletos para el encuentro de esta noche, en beneficio de los daminificados de Piedras Negras, Coahuila.

AGENCIAS


CLASIFICARON BOCA JUNIORS Y DEPORTIVO CALI

BUENOS AIRES. Boca Juniors de Argentina, actual campeón de la Copa Libertadores de América, goleó 3-0 al boliviano Bolívar en un intenso partido por la sexta fecha del grupo ocho del certamen continental, jugado ante unos 30 mil espectadores que recordaron con sentidos cánticos durante varios pasajes del encuentro al astro Diego Armando Maradona, que lucha por su vida en una clínica bonaerense. Rolando Schiavi, Javier Villarreal y Matías Donnet marcaron los goles para el triunfo del Boca, que se clasificó a octavos de final ganando su llave al totalizar 12 puntos, contra nueve del Bolivar. Mientras tanto, en Cali, el local Deportivo Cali venció 3-1 a Colo Colo de Chile, en partido del mismo sector, y se mantiene a la expectativa entre la clasificación directa y el repechaje. Los delanteros Carlos Castillo y Tressor Moreno, así como el mediocampista Jorge Díaz marcaron los goles azucareros. El defensor Marco Millape anotó el tanto austral. Así, Deportivo Cali deberá esperar la definición de otras llaves para saber si pasa directamente a la segunda ronda o disputará la repesca.

AFP 


BRONCE EN TIRO CON ARCO PARA MEXICO

LA HABANA. Los mexicanos Almendra Ochoa y Fernando Becerra se subieron al pidio en la segunda Olimpiada de Cuba en tiro con arco, junto a representantes de Venezuela y El Salvador. En arco compuesto Becerra fue tercero, en tanto que en 90 metros se quedó con el oro junto con Gary Hernández. Por su parte, el venezolano Gabriel Oliferow se llevó el oro en arco compuesto en 70 y 90 metros. Su compatriota Olga Bosch obtuvo oro en los 70 metros del compuesto, con 328 puntos y estuvo acompañada por Odanya Camejo y la mexicana Almendra Ochoa.

AFP


MEXICO-DOMINICANA, EN AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES, AGS., 21 DE ABRIL. Javier Ramírez Isunza, vicepresidente administrativo del Necaxa, mencionó que el estadio Victoria albergará el partido México contra Dominicana, el próximo 27 de junio, en las eliminatorias de la Concacaf, como premio a la buena conducta de la afición que acude a presenciar los partidos del equipo necaxista.

CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL


DONOVAN REGRESA PARA EL AMISTOSO MEXICO-EU

CHICAGO. El goleador Landon Donovan figura entre los 18 hombres citados por el técnico Bruce Arena a la selección de Estados Unidos para el amistoso del próximo miércoles ante México, en el estadio Cotton Bowl, de Dallas, Texas. Donovan, delantero del San José Earthquakes, campeón de la liga estadunidense MLS, regresa a la nómina tras su ausencia contra Polonia, debido a una enfermedad. Con un gol en tres actuaciones en 2004, el jugador suma 15 anotaciones en 47 actuaciones con la selección estadunidense.

AFP


MORIENTES SUEÑAN CON LA FINAL

MONACO. Tras una noche que los deja al borde de hacer historia en el futbol, los jugadores del Mónaco disfrutaron su triunfo sobre el Chelsea, en la semifinal de la Liga de Campeones. El español Fernando Morientes eligió el tenis para relajarse. "Estoy realmente contento por el partido de ayer. Hoy la idea es estar aquí disfrutando", dijo el ibérico, quien sueña con la final.

DPA


UNION MARACAIBO, POR SU ULTIMA CARTA

MARACAIBO. Unión Maracaibo de Venezuela recibirá este jueves al argentino Vélez Sarsfield en el partido que representa su última oportunidad para terminar segundo en el grupo dos de la Copa Libertadores. Mientras, en Montevideo, Fénix de Uruguay, ya eliminado, enfrentará al Once Caldas de Colombia, ya clasificado a la segunda fase como primero del mismo sector dos.

DPA


ISRAEL DISPUTARA SUS PARTIDOS EN TEL AVIV

LIMASSOL, CHIPRE. El equipo nacional de Israel y los clubes de ese país que participen en las copas de Europa podrán disputar sus partidos como locales en Tel Aviv, decidió el comité ejecutivo de la Unión Europea de Futbol (UEFA). La decisión adoptada luego de dos años de prohibición contra los equipos de Israel, en marzo de 2002, de jugar sus partidos como locales por problemas de seguridad.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email