.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 22 de abril de 2004

En el torneo de dobles quedan tres representativos de tenistas mexicanos

Miguel Gallardo y Bruno Echagaray, eliminados en el Abierto Casablanca

ABRIL DEL RIO

Miguel Gallardo y Bruno Echagaray, los dos mexicanos que entraron en acción en el cuadro de singles del Abierto Casablanca, perdieron sus respectivos encuentros de octavos de final en condiciones similares, al ceder, nerviosos ante rivales de mayor jerarquía, aun cuando se encontraban en ventaja.

Gallardo, mejor raqueta del país ubicado en el puesto 205 del mundo, se mostró falto de control ante el sembrado número uno del torneo y 99 del mundo, el belga Giles Elseneer, quien impuso su mejor juego y lo plasmó en un marcador de 7-6 (7-6) y 6-3.

El tricolor se puso al frente en el primer set al lograr el primer rompimiento, pero esa única ventaja que tuvo durante el encuentro la perdió cuando en el siguiente turno cedió el parcial con una doble falta, y luego vino el enfado; constantes reclamos, arrojos de la raqueta que lo hicieron perder concentración, el set, y aflojar aun más en el segundo, en el que desaprovechó inclusive fallas del rival.

"Es belga, es mejor jugador que yo, lo demostró y listo", expresó un Gallardo que lucía sin perspectivas, quien se limitó a decir, un tanto por inercia: "hay que seguir trabajando".

Echagaray fue un poco más objetivo tras la derrota que sufrió en el primer juego de la jornada 2-6 y 4-6 ante el israelita Noam Okun. "Fue un juego horrible; raro. Los dos jugamos muy mal; no fue un buen partido, pero él lo hizo mejor que yo en el momento clave. A mí me queda mucho por aprender y mejorar", anotó.

En los otros juegos de singles el estadunidense Glenn Weiner se impuso a Yeu-Tzuoo, de Taipei, 7-6 (4), 4-6 y 6-1 y Jeff Morrison, también de Estados Unidos, ganó 6-2 y 6-3 al peruano Ivar Miranda.

En el torneo, el último clase Challenger que se realizará en el año en esta ciudad, sólo queda Alejandro Hernández, quien enfrentará a Yen-Hsun Lu, de Taipei, mientras en dobles la suerte siguió del lado de los locales, pues luego de que la víspera avanzaron el veterano Luis Enrique Herrera y el joven Eduardo Peralta, por ausencia de sus rivales, ayer la dupla Hernández-González ganó tras jugar un sólo set (6-3) ante el sudafricano Wesley Moodie y el eslovaco Michal Mertinak, quien abandonó por lesión en un hombro.

En el dobles que cerró la jornada, Echagaray y Gallardo vencieron 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3 a la dupla conformada por el canadiense de Frederic Niemeyer y el estadunidense Glenn Weiner.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email