.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 22 de abril de 2004

Cruz Azul se juega dinero, contratos y prestigio ante Pumas: Brown

Revendedores elevan 300% precios de boletos

JORGE SEPULVEDA MARIN

Desde el lunes por la mañana se abrieron las taquillas del estadio Azul y para la noche del martes se habían agotado los aproximadamente 30 mil boletos que se pusieron a la venta, lo que garantiza que este sábado habrá lleno para el encuentro entre La Máquina y Pumas.

Ayer sólo quedaban por venderse las 3 mil localidades que se asignan al Club de aficionados, pero sabedores del éxito asegurado, los revendedores se apresuraban a ofertar boletos de cualquier zona, ante la nula vigilancia de seis policías.

En voz baja, a las afueras del inmueble, las entradas se ofrecían a "tres varitos" (300 pesos), las cuales en taquilla se pudieron adquirir en 90, hasta "un pesito" (100 pesos) las de 30. Ahora que si el "jefe" (cliente) compra por mayoreo, más de 15, entonces recibirá un descuento de 50 pesos en los más caros.

Con las localidades agotadas, los especialistas en la reventa preguntaban si alguien traía su credencial del Club de aficionados, "para ver si nos puedes conseguir otros, porque ya casi se nos acabaron también a nosotros", preguntaba ansiosa una vendedora con el cabello teñido de rubio.

Adentro del inmueble, al término de la práctica, el estratega Luis Fernando Tena confesó que le resulta difícil encontrar alguna deficiencia en Pumas.

Lo definió como un equipo "muy parejo, consistente, dinámico, que sabe muy bien a lo que juega, con la misma formación, con el mismo esquema y con la misma determinación, lo cual lo ha hecho un equipo muy competitivo por lo que con toda justicia están arriba en la tabla".

Explicó que todos los jugadores tienen plena conciencia de lo que representa ésta, que puede ser su última oportunidad y todo lo que jugarán ante el cuadro universitario, por lo que planea poner especial atención en los delanteros auriazules, "porque será el partido más difícil que nos haya tocado enfrentar".

Por eso, "el encuentro será un buen parámetro para nosotros y, de ganarlo, quedaríamos muy bien en lo anímico para encarar los siguientes tres partidos", apuntó el timonel.

Tras mencionar que no sólo Marioni y Fonseca son los hombres de peligro, sino que también el poder ofensivo de Pumas reside en Ailton, Parejita y Leandro, el zaguero Melvin Brown advirtió que Cruz Azul pone en juego "mucho dinero, contratos y prestigio", por lo que buscará ganar a como dé lugar, pero sin caer en la rudeza, porque no es la filosofía de la institución.

Dejó en claro que siempre han sido encuentros muy espectaculares, y "ojalá ahora nos volvamos a llevar los tres puntos que nos urgen demasiado, ya sea jugando de la forma más fea o como sea, aunque como siempre, el que busca hacer el mejor futbol es el que gana".

Se trata de alejar la palabra fracaso, que ronda a la institución, apuntó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email