.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Jueves 22 de abril de 2004

El mandatario acude a Gobernación

En medio de los crecientes rumores sobre su renuncia, el gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, acudió ayer a la Secretaría de Gobernación, donde no lo recibió el titular de la dependencia, Santiago Creel, sino el subsecretario de Gobierno, Ramón Martín Huerta.

Mientras, en la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Macedo de la Concha informó que se dará protección al ex dirigente perredista Graco Ramírez Garrido para garantizar su seguridad. Añadió que continúan abiertas las investigaciones sobre la relación de funcionarios con el narcotráfico, en las cuales está incluido el gobernador. Según Macedo de la Concha, la PGR no puede "exonerar a nadie, y llegaremos hasta las últimas consecuencias en este asunto".

Anoche la dirigencia nacional perredista acordó insistir en que Estrada Cajigal solicite licencia "para que Morelos pueda recuperar la gobernabilidad".

Por la mañana, durante un acto en la Anáhuac, Creel Miranda fue cuestionado sobre las aseveraciones del Ejecutivo morelense de que tenía todo el apoyo del gobierno federal: "nosotros no vamos a ser escudos de nadie y esto debe quedar muy claro: el Ejecutivo federal no escuda a nadie, a ningún gobierno".

Añadió que esto ha quedado claro con las actuaciones judiciales que ha hecho la PGR en la entidad.

Sin embargo, advirtió que el gobierno federal no "renunciará" a Estrada Cajigal porque eso sería volver diez años atrás. "Esto es algo que concierne exclusivamente a los morelenses; es decisión de las fuerzas políticas, del propio gobernador, no del secretario de Gobernación. Hace diez años desde Bucareli se decidían remociones y nombramientos de los gobernadores interinos; esto es absurdo, es querer regresar al pasado, y yo me niego".

Gobernación dio a conocer que Cajigal no tenía cita con Santiago Creel y que su visita fue solo "para presentar al nuevo secretario de Gobierno de esa entidad, Jesús Giles Sánchez".

(ALONSO URRUTIA, ALFREDO MENDEZ Y RENATO DAVALOS) 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email