.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Jueves 22 de abril de 2004

Seguirán protestando hasta que renuncie, advierten

Marchan morelenses; piden la salida del Ejecutivo

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Mor., 21 de abril. Más de 4 mil personas marcharon por esta capital para exigir al gobernador Sergio Estrada Cajigal que deje el cargo.

Los manifestantes anunciaron que se unirán a la demanda de juicio político que la agrupación de abogados Foro Morelense presentó este martes ante el Congreso local, que incluye más de 20 argumentos para justificar la salida del mandatario.

Participaron en la marcha integrantes del Frente Cívico Pro Defensa del Casino de la Selva, habitantes de Tlalnepantla y Temoac, estudiantes, amas de casa, organizaciones no gubernamentales, trabajadores de la Cooperativa Pascual, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y diputados locales opositores al PAN, partido en el que milita el gobernador .

Según dirigentes campesinos, Estrada Cajigal es culpable por "permitir que el narcotráfico se haya infiltrado en su gobierno".

En pancartas, afirmaron: "Ninguna secta, religión ni partido político, mucho menos el pueblo, aguanta las burradas que cometiste. Lo único que has provocado es más desempleo, hambre, robo, narcotráfico y secuestros".

Los manifestantes anunciaron que ésta es apenas la primera de varias movilizaciones que realizarán hasta que Sergio Estrada abandone la gubernatura.

Ante la sede del Congreso de Morelos exigieron a los legisladores que den entrada a la petición de juicio político que promovió el Foro Morelense.

La marcha concluyó con un mitin en la explanada del zócalo, donde cantaron Las Golondrinas, con dedicatoria para el gobernador.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email