.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Jueves 22 de abril de 2004

AGENDA

TELMEX ELEVO 11 POR CIENTO SU OFERTA POR EMBRATEL

Teléfonos de México (Telmex) elevó en 11 por ciento su oferta para la compra de 52 por ciento de las acciones de control de MCI (WorldCom) en la brasileña Embratel Participacoes, como respuesta a la puja que en los últimos días ha realizado el grupo Calais, integrado por la española Telefónica, Brasil Telecom y Tele Norte Leste Participacoes (Telemar), que ha ofrecido 550 millones de dólares. MCI y Telmex dieron a conocer ayer la firma de una enmienda del acuerdo que habían suscrito el 14 de marzo, mediante el cual la estadunidense seleccionó la oferta de 360 millones de dólares hecha por la telefónica mexicana. Con la enmienda, la contrapropuesta de Telmex a la oferta de Calais llega a 400 millones de dólares, con un compromiso de pago de 12.2 millones de dólares en caso de que la transacción no se realice.

VICTOR CARDOSO


PAGARA PEMEX LOS DAÑOS POR GASOLINA CONTAMINADA

SALTILLO, COAH., 21 DE ABRIL. En menos de un mes Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá cubrir 11 millones de pesos para reparar los daños que causó la gasolina contaminada en los 2 mil 212 vehículos, tanto de particulares como de dependencias del gobierno estatal. El delegado de Procuraduría Federal del Consumidor, Sigfrido Macías Pérez, dijo que la paraestatal y su aseguradora, ING Seguros, se comprometieron a reparar los daños en el curso de las siguientes tres semanas. Mencionó que en Coahuila la dependencia a su cargo recibió 2 mil 212 quejas de propietarios de vehículos a los que se les dañó la bomba de gasolina por el combustible de Pemex. Dijo que las investigaciones comprobaron que la paraestatal distribuyó un lote de gasolina que no cumplía con las normas de calidad establecidas. El combustible contaminado se concentró en municipios de Coahuila y Durango. Macías explicó que de los 2 mil 212 afectados en este estado se encuentran algunas dependencias gubernamentales.

DE LA CORRESPONSALIA


CONVENIO DE TELECOMM PARA MEJORAR SERVICIO DE REMESAS

A fin de apoyar los objetivos del gobierno federal para mejorar la atención a las necesidades de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y ampliar su participación en las remesas internacionales de dinero, Telecomunicación de México (Telecomm) suscribió un nuevo convenio con Western Union Financial Services y California Commerce Bank. Esta formalización continúa una relación de Western Union con México, que data de 1890. El convenio fue suscrito por William Thomas, presidente para las Américas de Western Union; Salvador Villar, presidente del California Commerce Bank, y Andrés Figueroa, responsable de la Dirección General de Telecomunicaciones de México. En la ceremonia de formalización del convenio, encabezada por el subsecretario de Comunicación, Jorge Alvarez Hoth, se comentó que la firma "es parte de las acciones que realiza Telecomunicaciones de México, en relación con un programa de restructuración integral para incrementar la eficiencia, calidad y competitividad de los servicios de comunicaciones y financieros básicos que presta el organismo''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email