.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 22 de abril de 2004

Destacan el trabajo de Michoacán en materia de agua

Inaugura Cárdenas Batel la quinta reunión nacional del Prossapys

Morelia, Mich. Al inaugurar la quinta reunión nacional del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys), el gobernador del estado, Lázaro Cárdenas Batel, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, Cristóbal Jaime Jáquez, destacaron el trabajo logrado en esta entidad, donde la cobertura de servicios es de 79.7 por ciento en agua potable y 45 en alcantarillado, ambos indicadores arriba de la media nacional.

michoacan pagaAnte la asistencia de funcionarios estatales, federales y municipales, así como de responsables de la prestación de servicios básicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el gobernador del estado destacó la importancia que para el país tiene el programa Prossapys, el cual, indicó, es fundamental para abatir el rezago de agua potable en las regiones marginadas y en las comunidades rurales, y esencial para elevar la calidad de vida de la población.

Mediante este esfuerzo de trabajo y coordinación, expresó el mandatario michoacano, se podrán definir políticas y acuerdos que den la posibilidad de un mejor aprovechamiento de este recurso vital, con la plena participación de las diferentes autoridades involucradas con su manejo.

Por su parte, el director general de la Conagua, Cristóbal Jaime Jáquez, subrayó que la política hidráulica nacional pretende lograr un uso racional del líquido, mediante la conservación y protección de las fuentes de abastecimiento, el control de la demanda y el óptimo aprovechamiento de la infraestructura hidráulica.

También declaró que el trabajo que se ha realizado en Michoacán, como parte de este programa, ha reflejado una comprometida participación de la entidad, lo que ha redundado en beneficios directos para las zonas rurales del estado.

Por último informó que para este año la inversión en Michoacán alcanzará casi 20 millones de pesos, que se destinarán a la construcción de seis obras de agua potable y tres de alcantarillado en beneficio de 5 mil 523 habitantes de 24 localidades.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email