.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Sábado 17 de abril de 2004

Rusia repudia el anuncio

Aplaude Powell el rechazo europeo a oferta de Bin Laden

DPA Y AFP

Washington, DC, 16 de abril. El secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, se congratuló hoy por el "inequívoco" rechazo de Europa a la propuesta de "reconciliación y paz" del máximo líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y aseguró que no conseguirá dividir a europeos y estadunidenses.

Señaló que hay consenso en que con "terroristas" como Bin Laden no se puede llegar a ningún acuerdo, al responder a preguntas de la prensa sobre la reacción europea a una cinta de audio difundida la víspera por cadenas de televisión árabe, cuya voz, dijo la Agencia Central de Inteligencia, "probablemente" era la suya.

En Kabul, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Richard Myers, manifestó que su país, el cual ha incrementado sus efectivos en Afganistán para tratar de capturar a Bin Laden y a otros líderes talibanes, podría reducir el número de soldados deplegados ahí, después de que se lleven a cabo las elecciones de septiembre en el país asiático.

Rusia también rechazó este día la oferta del saudiárabe más buscado por Washington, y calificó su anuncio de "paz" a los países europeos de "intento de división de la coalición antiterrorista, en la que Rusia participa activamente".

Mientras tanto, los ministros del Interior de la Unión Europea y de cinco de los 10 nuevos socios del bloque acordaron en Viena la adopción de nuevas medidas para el combate contra la criminalidad transfronteriza y el terrorismo internacional.

En este contexto, se reforzarán las estructuras de la policía europea Europol, la apertura bilateral de sus bases de datos y la protección común de las fronteras externas de la UE, indicó el ministro austriaco del Interior, Ernest Strasser.

En otro orden, en Indonesia se declaró como persona sospechosa de terrorismo al clérigo radical islamita Abu Baasyir, detenido por pertenecer presuntamente al grupo Jemaah Islamiyah.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email