.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

Le podemos hacer mucho daño en el contrataque: Hernández

No hay otra que vencer a Chivas: Chelito

MARLENE SANTOS A.

César Delgado, delantero de Cruz Azul, dijo sentirse muy cansado tras su viaje a Argentina, donde el miércoles jugó con su selección. Sin embargo, señaló que este sábado, en la visita a Chivas, no queda otra que "ganar o ganar.

"Debemos pisar el acelerador a fondo y hasta donde lleguemos; el objetivo es conseguir el máximo de puntos para aspirar a la repesca", anotó.

En tanto, José Alberto Hernández comentó que ya estudiaron videos del Guadalajara y destacó que es un equipo al que se le puede hacer mucho daño con el contragolpe, como lo demostró Pumas el pasado fin de semana.

"Ellos amontonaron a mucha gente al frente y descuidaron atrás. Entonces, la velocidad al ataque será parte de la clave", puntualizó el mediocampista.

"Llegué ayer y siento mucho cansancio, pero hay que descansar y comer bien, no queda de otra", refirió el Chelito tras el entrenamiento del plantel en La Noria.

El jugador se mostró satisfecho de su rendimiento con La Máquina y contento con el reconocimiento de la afición.

Aunque el representativo de Argentina recibió duras críticas por el raquítico triunfo sobre Ecuador, Delgado espera más llamados del técnico Marcelo Bielsa.

"Pero primero uno debe demostrar acá, con mucho trabajo y sacrificio, para que después me citen allá. Por suerte estoy en la selección y la verdad soy un privilegiado", comentó.

Hernández opinó que ante Chivas les espera un partido difícil, porque los tapatíos estarán en su casa y con la obligación de ganar tras haber acumulado algunas derrotas. Consideró que un triunfo evitaría que el dueño del club rojiblanco, Jorge Vergara, publique algún desplegado; "ganando es la única manera de que no lo haga", precisó.

Por otra parte, el encargado de los equipos juveniles del cuadro cementero, el ex timonel nacional Ignacio Trelles manifestó que no es novedoso el movimiento de estrategas tendiente a organizarse.

Inclusive puntualizó que Diego Mercado, actual líder del grupo de técnicos, es miembro importante de la Asociación Mexicana de Entrenadores de Futbol (AMEFA), que tiene registro y está notariada.

"Yo participé. Al principio hasta teníamos un local, luego se empezó a perder el entusiasmo y si hoy es una realidad que no está funcionando, también lo es que existe legalmente.

"En este momento hay equis cantidad de dinero de cuotas que quedó congelado en algún banco. Quien debe saber cifras es Juan de Dios Castillo; él era subtesorero y Horacio Casarín tesorero, pero después empezó a fallarle la salud.

"Allí estaban agrupados todos los estrategas del futbol mexicanos. Diego Mercado es un miembro importante de esa asociación, porque no ha presentado su renuncia oficial", puntualizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email