.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

Hemos pedido a los árbitros mayor concentración en sus partidos, dijo Arturo Yamasaki

La actuación de los silbantes mexicanos no está a la altura del futbol actual: Beenhakker

El titular de la Comisión de Arbitraje admitió que ha habido errores en juegos del América

NOTIMEX

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Arturo Yamasaki, se reunió ayer con directivos y cuerpo técnico del América, con la finalidad de aclarar puntos sobre las quejas surgidas durante la semana.

"Ellos consideran que hubo algunas decisiones que los afectaron, sacamos conclusiones y hablaremos con nuestros árbitros para que tengan mayor concentración en los partidos, no sólo en los encuentros de las Aguilas, sino en todos", expresó.

Por su parte, Luis Roberto Alves calificó de positiva la reunión, la cual sirvió para intercambiar puntos de vista, así como para exponer la inquietud de que algunas decisiones han afectado al club de Coapa.

Agregó que no hicieron ninguna petición en particular, como arbitrajes especiales o que sean condescendientes con el plantel.

Yamasaki aclaró que su visita a las instalaciones del América no fue por la protesta que hicieron los seguidores de ese club el pasado lunes en la FMF, sino que "ya estaba programada.

"En ocasiones algunas cosas no salen bien pero se magnifican, aunque también nosotros tenemos que aceptar que algunos errores han influido", dijo y aclaró que no le corresponde criticar a los silbantes.

Lamentó que en la reunión no hayan estado presentes los jugadores, porque "la idea es conversar con ellos, principalmente, hacerles ver por qué sí y por qué no y el comportamiento que deben tener".

A su vez, Zague aclaró que "lo único que esperamos es que los árbitros estén bien preparados para dirigir los partidos del América", y señaló que "algunos criterios no son parejos en marcaciones y tenemos evidencia de que no es el mismo".

Inclusive mostraron a Yamasaki un video preparado especialmente con esas jugadas y afirmó que el titular de los silbantes en algunos aceptó que tenían la razón.

Por su parte, Leo Beenhakker consideró que la actuación de los silbantes mexicanos no está a la altura del futbol actual. "Parte del arbitraje no está bien preparado para enfrentar la pelea fuerte entre dos equipos por una pelota.

"Se debe tener cuidado porque los mexicanos se enfrentarán con equipos europeos, donde los contactos son más frecuentes. Los errores para ambos lados no me preocupan, pero a veces creo que hay árbitros mal intencionados", expresó en entrevista a Estadio W.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email