.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

Está comprometido con los equipos urgidos de clasificar, anotó

Satisface a La Volpe el desempeño del Tricolor

NOTIMEX

Los Angeles/Sevilla, 1Ɔ de abril. Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, declaró que aunque su cuadro derrotó 2-0 a Costa Rica, sólo jugó un primer tiempo extraordinario y a él le interesa un plantel que haga lo mismo durante los 90 minutos.

Sin embargo, se mostró contento con la respuesta de sus jugadores, sobre todo porque "este equipo no tuvo entrenamiento y sólo una práctica el pasado martes, así es que la respuesta fue más por individualidades", reconoció.

El estratega consideró que prefiere que ya no se hagan tantos partidos al vapor para México si no hay un entrenamiento previo de sus seleccionados, porque de lo contrario se corren muchos riesgos y lo que se requiere es trabajar.

"Estoy comprometido a respetar a los clubes que hasta ahora les ha salido la urgencia de clasificar en el campeonato mexicano, pero habrá que apoyarlos, y afortunadamente antes de la Copa América podré tener a los jugadores por un mes para trabajar", dijo.

Indicó que en la segunda parte del partido y luego de que ya habían caído los dos goles, el plantel mexicano se desorganizó después de cambiar a cinco elementos, casi la mitad del plantel, pero era necesario para observar cómo se desenvolvían en su puesto.

"Lo importante es que la idea futbolística ya se va entendiendo y tenemos dos selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos, en la Copa América y en eliminatorias que pueden disputar tranquilamente contra cualquiera", añadió.

"A nuestros rivales les doy importancia, pero más se la doy a mi equipo, que tuvo un buen inicio, pero en la parte complementaria Costa Rica nos apretó bien; si no hubiera sido porque tenemos un buen arquero el resultado pudo haber quedado 2-1 o 3-1", aceptó.

Por su parte, Gerardo Torrado regresó este jueves a España tras su infructuosa participación en el partido del Tricolor ante los ticos, en el que sólo jugó siete minutos porque tuvo que salir de cambio al recibir un golpe en la cabeza, luego de chocar con el delantero costarricense Ronald Gómez.

Torrado, quien fue convocado nuevamente al representativo mexicano tras casi dos años de ausencia, recibió ocho puntos de sutura en la lesión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email