.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

Si hay alguien vinculado con el empresario, debe irse, dijo

Carlos Ahumada corrompió a otros, pero nunca al futbol mexicano, afirmó Vergara

NOTIMEX

Los Angeles, 1Ɔ de abril. El futbol mexicano está limpio a pesar del caso de supuesta corrupción de Carlos Ahumada Kurtz, dijo el dueño del Club Guadalajara, Jorge Vergara, quien aseguró que el empresario nunca trastocó el balompié nacional.

"Ese señor corrompió a un diputado del PRD y a varios delegados, pero nunca lo hizo con el futbol mexicano", puntualizó el directivo en una entrevistado durante el partido del Tricolor contra Costa Rica.

"El caso Ahumada Kurtz no es la generalidad de directivos en el balompié nacional", enfatizó Vergara, quien señaló que "de manera afortunada la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aprendió la lección y a partir de ahora pondremos reglas más claras para que no vuelva a pasar.

"A Ahumada Kurtz le va a ir muy mal por hacer negocios turbios y sabemos que hay muchos como él, así es que esperamos que no sea el primero que cae y que México empiece a cambiar su manera de hacer negocios, tanto empresarios como políticos", abundó.

"Pero hay que dejar en claro que esa corrupción que mostró Ahumada Kurtz no ha minado al futbol mexicano, ni tampoco se deben desgarrar las vestiduras por estos hechos. Si no, vean al balompié italiano, en el que la corrupción sí está en grandes niveles", apuntó.

Sobra la situación del Santos, que adquirió Ahumada Kurtz antes de sus problemas con la justicia de México, comentó que los dueños de los clubes tomaron la decisión de invertir dinero para ayudar al equipo.

Ante versiones de que podrían salir imágenes de algunos empresarios del futbol vinculados con Ahumada Kurtz, indicó que si existen deberían darse a conocer, y sin mencionar nombres dijo que los que estén involucrados con él se deben ir por el bien del futbol.

En otro asunto, Vergara fue interrogado por la forma en que los jugadores de Pumas festejaron la goleada de 3-0 sobre Chivas, el pasado domingo.

"No sé si fue venganza, pero fue muy poco creativa, a mí no me quedó el saco en lo más mínimo. Tuvieron mucha suerte y ganaron, y fue un buen equipo, pero no nos cayó el saco para nada", insistió.

Agregó que el partido lo vio cuando estaba en Guatemala. "Vi el primer tiempo, en el que estuvimos excelentes, pero tuve que trabajar y cuando regresé vi el 3-0, lo que me dio tristeza y me sorprendió, pero también entiendo el proceso que lleva el Guadalajara", expuso.

Por otro lado, el directivo dijo que en 15 días dará a conocer la sede del Chivas USA, equipo de expansión que empezará a jugar el próximo año en la Liga de Estados Unidos.

"Quedan dos sitios, uno en Los Angeles, mientras San Diego quedó descartado", abundó, sin querer precisar más.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email