.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C U L T U R A
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

Participa la Filarmónica de Berlín dirigida por Rattle

Così fan tutte, de Mozart, abre el Festival de Pascua de Salzburgo

DPA

Salzburgo, 1Ɔ de abril. El Festival de Pascua de Salzburgo comienza este sábado en la ciudad austriaca con la ópera Così fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El director artístico del festival, Simon Rattle, dirigirá a la Filarmónica de Berlín y a Cecilia Bartoli, Magdalena Kozena, Kurt Strit y Gerald Finley, quienes interpretarán los papeles principales.

La puesta en escena de Karl-Ernst y Ursel Hermann podrá verse de nuevo el lunes 12 de abril y se retomará en el festival de verano, pero con otro elenco.

En el programa del encuentro fundado por el director de orquesta austriaco Herbert von Karajan (1908-1989), figuran junto a Così fan tutti y la versión concertante de Idomeo, otros cuatro grandes conciertos de la Filarmónica de Berlín, así como una presentación especial de la Orchestra of the Age of Enlighténment, con el oratorio barroco David et Jonathas, de Marc-Antoine Charpentier.

En la sección Contrapunto, creada por el sucesor de Von Karajan, Claudio Abbado, en 1994, se escucharán, entre otras, obras de Brahms, Ligeti, Bartok y Schubert.

En Così fan tutti, ópera de estilo bufo italiano, Mozart consiguió resultados excelentes sin necesidad de tantos recursos como en Las bodas de Fígaro y Don Giovanni, sus otras dos colaboraciones con Lorenzo da Ponte.

También calificada como una ''ópera geométrica'', tanto musicalmente, por la disposición de sus arias, como por el argumento: dos parejas, frente a frente, Ferrando y Dorabella, Guglielmo y Flordiligi, que a partir de los disfraces de ellos intercambian a las prometidas para dar cumplimiento a una apuesta que les plantea un viejo amigo en relación con la fidelidad de sus novias.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email