.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

AGENDA

EXTIENDEN OPERATIVO CON ALCOHOLIMETROS A CARRETERAS

Con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha un operativo con alcoholímetros en las principales vías de acceso a la ciudad de México. Explicó que será en las salidas de las carreteras a Oaxtepec, Puebla, Querétaro, Toluca y Cuernavaca donde se instalen los retenes policiacos, que comenzaron a funcionar ayer a las 18 horas. Autoridades de la policía capitalina y de la Policía Federal Preventiva se reunieron ayer por la tarde para coordinar las acciones, ya que los elementos federales también realizarán diferentes despliegues para garantizar la seguridad de los vacacionistas.



HABRA LEY SECA LOS DIAS 8 Y 9 EN TRES DELEGACIONES

El Gobierno del Distrito Federal informó que a solicitud de las autoridades de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa, se prohíbe la venta de toda clase de bebidas alcohólicas en esas demarcaciones los días 8 y 9 de este mes, con motivo de la Semana Santa. En la Gaceta Oficial del Distrito Federal destaca que esta medida es para resguardar el orden y la seguridad pública. Así, establecimientos mercantiles como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, vinaterías y tiendas de abarrotes no deberán vender bebidas alcohólicas, o de lo contrario serán clausuradas. Precisó que esta disposición también incluye giros como supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y en general cualquier establecimiento mercantil en el que se vendan alimentos preparados o que se instalen temporalmente por motivo de ferias y tradiciones populares en la vía publica.

LAURA GOMEZ FLORES


POLICIAS BANCARIOS SE SUMAN A LA VIGILANCIA EN IZTAPALAPA

Como parte del Programa de Protección Vecinal de la delegación Iztapalapa, más de 400 elementos de la Policía Bancaria e Industrial se incorporarán al sector Oasis de dicha demarcación. Desde el 16 de enero pasado los 250 policías territoriales que estaban adscritos a este sector son investigados por la Procuraduría General de la República por su probable participación en actividades ligadas al narcomenudeo. Con el programa puesto en marcha el día de ayer las autoridades pretenden reducir en 15 por ciento los índices delictivos en la zona. Los policías bancarios contarán con 40 patrullas. El costo inicial de este programa fue de 50 millones de pesos.

AGUSTIN SALGADO


Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email